La Mejor Información Deportiva

Neto, una posible salida en el mercado de invierno

0

El guardameta brasileño es uno de los nombres en la rampa de salida del FC Barcelona. Sin embargo, aunque el jugador desea marcharse, el club quiere retenerlo lo que resta de temporada.

La devaluación de Neto, tanto deportiva como económicamente en cuanto a su valor de mercado, era un secreto a voces tras su fichaje por el Barça. Delante suyo tiene a Marc André Ter Stegen que, pese a que no ha proyectado su mejor nivel estas últimas campañas, es un elemento indispensable en el proyecto blaugrana.

El ex guardián del Valencia abandonó Mestalla en vista de la necesidad que tenía el conjunto azulgrana de cubrir la portería con la marcha de Cillessen. Ambos clubes hicieron un trueque entre los dos porteros, además de una compensación económica de 9 millones de euros por parte del Valencia, ya que el valor de Jasper era superior al de Neto y de este modo se equiparaba la balanza.

Un 50% de posibilidades para dejar la Ciudad Condal

Según informa Roger Torelló en Mundo Deportivo, el entorno de Neto cifra las posibilidades de salir en un 50%. Por un lado, el meta es consciente que las oportunidades que le proporcionará Xavi son escasas, por lo que su deseo de marcharse es manifiesto. Y por el otro lado, el FC Barcelona solamente le abriría la puerta de salida si la oferta que reciban por Neto se adecúa a sus necesidades.

Desde las oficinas son conscientes que Ter Stegen, como cualquier futbolista, podría lesionarse en cualquier momento. Por ende, su idea es mantener a un sustituto de garantías como Neto, el cual está más que contrastado en la élite, habiendo pasado por clubes como el Valencia, la Juventus, entre otros. 

Cabe destacar que, canteranos como Iñaki Peña (el cual apunta a irse cedido) y Arnau Tenas, son claros candidatos a ser los herederos de la vacante que a día de hoy ocupa Neto. El contrato del araxaense finaliza en 2023 y, tal y como indica esta misma fuente, la situación queda abierta a un 50% según apunta el entorno del portero. 

Desterrado por Xavi en Copa del Rey

Por el momento, Neto solamente ha disputado 1 partido a las órdenes de Xavi Hernández. Es más, después de su actuación ante el Linares Deportivo, no ha vuelto a vestirse de corto en la Copa del Rey, competición que acostumbraba a jugar el brasileño. Una muestra evidente de la falta de confianza que tiene Xavi en él. 

Sus otras oportunidades en esta 21/22 fueron a principios de temporada, con Ronald Koeman a la cabeza y con Ter Stegen lesionado. Apenas disputó 2 partidos contra Real Sociedad y Athletic Club, donde encajó 3 goles. El técnico holandés tampoco le tenía muy presente. 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: