La Mejor Información Deportiva

Neto por Cillessen: trueque entre Valencia y Barcelona

0

Neto vestirá de blaugrana y Cillessen de blanquinegro. Acuerdo prácticamente cerrado entre ambos clubes. Se hará oficial en los próximos días.

Según diversas fuentes cercanas a ambos clubes, Valencia y Barcelona tienen prácticamente pactado un intercambio de guardametas. Neto viajará a la ciudad Condal y Cillessen a la capital del Turia.

Además, el conjunto catalán pagará 30 millones de euros al Valencia. El conjunto che necesita abonar esta cantidad de dinero antes del 30 de junio para cuadrar cuentas. La operación beneficia a los valencianistas, pues no necesitarían vender a ninguna de sus estrellas. Una vez sobrepasado el límite de tiempo, el Valencia devolverá los 30 kilos al FC Barcelona.

En tierras valencianas, no obstante, todo son dudas. Algunas informaciones aseguran que es el propio guardameta brasileño quien quiere abandonar el club por malas relaciones con el cuerpo técnico, que se vienen arrastrando desde finales de la pasada temporada. Su nivel ha sido abismal y ha dejado buenas actuaciones con la zamarra che.

Goal.com

Cillessen busca minutos. Busca ser titular y volver a sentirse importante. Este movimiento supondrá una reducción de su salario. Sin embargo, el portero neerlandés vería con buenos ojos el trueque. En el Valencia será titular y, además, jugará Champions League.

Neto, en principio, sería el portero suplente del FC Barcelona. Cobrará más, eso sí. Ya sabe lo que es ser el suplente de un gran portero. Ya lo fue en la Juve, cuando estuvo en la sombra de Gianluigi Buffon durante muchos años.

Ambos clubes han tasado a sus arqueros en una cantidad semejante, alrededor de los 25 millones. Todas las partes parecen convencidas con este movimiento. Por ello, el acuerdo parece inminente y podría oficializarse en los próximos días.

Son dos jugadores del mismo nivel, con la misma valía sobre el césped, la misma experiencia y, exactamente, la misma edad (30 años). Tienen objetivos distintos y este trueque les beneficia a ambos.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario