La Mejor Información Deportiva

Neto cambiará de aires

0

El portero brasileño salvo sorpresa no continuará en el Valencia CF. Cillessen, Trapp, Areola, Lopes y Dmitrovic son los cinco porteros que maneja la directiva. Jaume Domènech continúa.

El portero brasileño llegó en la temporada 2017-18 procedente de la Juventus de Turín a cambio de siete millones de euros, más variables por objetivos. Neto no gozaba de minutos en el campeón italiano debido a que tenía la complicada tarea de disputarle el puesto a una leyenda del futbol, Gianluigi Buffon.

En la capital del Turia en sus dos años nadie le ha quitado el puesto de la titularidad entre palos debido a su gran rendimiento, únicamente no jugaba en la Copa del rey donde Jaume era el titular. El cancerbero de 29 años que cumplirá 30 el próximo 19 de julio, tiene contrato dos años más, sin embargo cree que su etapa en el Turia ha concluido, y quiere un nuevo proyecto en su carrera profesional.

Mientras tanto, el club trabaja para suplir la importante baja de uno de los pilares de Marcelino Garía Toral. Jasper Cillessen, Kevin Trapp, Areola, Anthony Lopes, Marko Dmitrovic son los porteros que suenan con más fuerza a día de hoy. En el caso del cancerbero del FC Barcelona, su agente ya se ha reunido con el Valencia CF hace unas semanas. Jasper en los últimos días ha comunicado que se está pensando su futuro, y que el recalar en el conjunto de Mestalla es una posibilidad real. Busca un equipo de Champions League, pero sobre todo minutos y regularidad, cosa que hasta el momento no ha logrado en el FC Barcelona, debido a Marc Ter Stegen. Sin embargo, la operación se antoja complicada debido a las altas pretensiones del conjunto catalán que pide 20 millones de euros.

Estos son los 5 candidatos a la portería del Valencia CF

Kevin Trapp es otra opción que interesa. Esta temporada ha jugado cedido en el Eintracht de Frankfurt por el PSG. Termina contrato en 2020 con el junto parisino. Tiene 28 años y mide 1´89. El tercer candidato es un antiguo jugador de Marcelino en su etapa en el Villarreal CFAreola.  Es el candidato que quiere el técnico asturiano. También, en los últimos días se ha relacionado al portero del Olympique de Lyon, Anthony Lopes, con el Valencia CF. Es el único portero de los cinco que tiene un perfil totalmente diferente. Destaca por su agilidad. El ultimo candidato, y la opción más económica es la de Marko Dmitrovic, portero de la SD Eibar.

Lo que sí está claro es que la presencia de Jaume Doménech la temporada que viene en Mestalla está asegurada. El Gato de Almenara que fue determinante en la final del Benito Villamarín con intervenciones de mucho mérito es una pieza insustituible en el vestuario.

Imagen: @plazadeportiva_ @superdeporte_es

Síganme en @RinconVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario