La Mejor Información Deportiva

Nélson Semedo ficha por los Wolves

0

Los Wolves han cerrado la contratación de Nélson Semedo por 30 millones de euros. El portugués deja el Barcelona tras 3 temporadas y firma con el equipo británico hasta 2025. 

El culebrón de Semedo por fin se terminó. El ex-jugador del Barça llega a Wolverhampton tras ser muy criticado por sus últimas actuaciones con el conjunto culé.

Su paso por el Barcelona

Semedo llegó en el verano de 2017 a Can Barça tras realizar una estupenda campaña en el Benfica. El lateral costó 35’7 millones de euros y se convirtió en titular nada más aterrizar. Sin embargo, el paso del portugués por Barcelona no ha sido muy fructífero. Como culé, ha sido parte de las humillantes eliminaciones de Champions League. Fue titular en Roma y en Lisboa, además de salir como suplente en Anfield.

Justamente, su partido en Lisboa ante el Bayern Múnich fue lo que ocasionó su salida definitiva del Camp Nou, al realizar una de las peores actuaciones individuales en la historia de la competición. Alphonso Davies o Ivan Perisic fueron apisonadoras que aplastaron a Semedo.

Encaje en el sistema de los Wolves

Por parte de los Wolverhampton Wanderers, la llegada de Semedo puede ser muy beneficiosa. Al ser el portugués un jugador de largo recorrido, encaja perfectamente en el 3-5-2 de Nuno Espírito Santo.

Tras la salida de Matt Doherty al Tottenham, los Wolves necesitaban un carrilero derecho para así dejar más liberado a Adama. Por lo tanto, Semedo será posiblemente titular en esa banda diestra del equipo anglosajón.

En cuanto al precio, los equipos ingleses están acostumbrados a lidiar con grandes sumas de dinero, y los 30 millones que han puesto sobre la mesa los Wolves han sido válidos para conseguir a Nélson Semedo. Con el ex del Barça, ya son 10 los jugadores portugueses que militan en el equipo.

Con este fichaje, los Wolves buscarán pelear por meterse en puestos europeos y Néslon Semedo tendrá la oportunidad de redimirse de los pasado en Lisboa y poder ofrecer un gran rendimiento en el equipo de Nuno Espírito Santo. 

 

Imagen principal vía: Wolves

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario