La Mejor Información Deportiva

Ndombele y la lucha eterna contra los estereotipos

0

Ndombele está rompiendo todos los estereotipos raciales desde su gracilidad y superioridad técnica. Luchando en traje y corbata. 

Carta de Presentación

Tanguy Ndombele pertenece a una estirpe que nunca ha sido tan común como hoy en día, pero que está discriminada igual que siempre. Tanguy es un jugador afrodescendiente, de 1,81 metros de altura y 75 kilos de peso aproximadamente, que milita en las filas del Tottenham Hotspur, de la Premier League.

Juega en el centro de campo y tiene un físico imponente. Automáticamente, lo que muchas personas se habrán pensado, es que Tanguy es un medio cuyo argumento competitivo más potente parte desde su físico, y sus debilidades desde la lectura del juego y técnica. Pero nada más lejos de la realidad, y es aquí el por qué de este texto.

El Cisne Negro

Ndombele es un jugador superdotado técnicamente y un control + giro de los más dominantes del fútbol actual. Esto va acompañado de un físico privilegiado, pero este último es acompañante y no causante. Su condición física es una mera anécdota si analizamos su fútbol. Es él quién domina a su cuerpo, y no viceversa. Su capacidad para escurrir acosos asfixiantes mediante su control y dominio de su propio cuerpo es prácticamente inexplicable. Contorsiona su cuerpo a su antojo, como si pesara 20 kilos menos. Aparenta tener bajo control situaciones límite gracias a su superávit técnico. Una vez sortea estos acosos, su conducción es grácil y delicada. Caracterizada por estar escaneando el terreno que tiene delante de él en todo momento. No da un paso en falso, y no se le escapa ningún desmarque o ruptura.

Una vez identifica dónde está la superioridad que quiere explotar, exhibe un rango de pases excelso, capaz de desplazar el balón 40 metros en profundidad o filtrar un pase con la destreza de quién enhebra una aguja. Si a todo esto le sumamos una llegada de segunda línea diferencial con una toma de decisiones clínica, Tanguy se sale de cualquier prototipo que se atribuya a jugadores de su condición física.

Este jugador tan estético y metódico nos sirve de lección a muchos que damos por supuesto afirmaciones falsas. Que somos muy rápidos en atribuir ciertas habilidades a ciertos jugadores en función de su físico, sin haber visto lo más importante, su fútbol. Y no hay peor ciego que quien no quiere ver; Tanguy Ndombele tiene mucho más fútbol en sus pies y cabeza que en sus piernas y torso.

 

Imagen principal vía: Spurs.

Síganme en @PizarraRayo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario