La Mejor Información Deportiva

Nathaniel Atkinson da el salto a Europa

melbournecityfc.com.au
0

Nathaniel Atkinson aterrizará en Escocia en los próximos días para enfundarse la elástica del Heart of Midlothian hasta junio del 2025.

Dar el salto a un equipo europeo. Ese es, sin duda, el gran sueño que comparten todos los jugadores australianos de la A-League. La liga australiana se está convirtiendo, en los últimos años, en un escaparate para que los jóvenes nativos convenzan a ojeadores europeos, cada vez más pendientes de la competición.

Esta vez, el agraciado ha sido Nathaniel Atkinson, de 22 años. Jugará en el Heart of Midlothian a partir de enero y, en principio, hasta junio de 2025. Compartirá vestuario con otro ‘aussie’, Cameron Devlin, que llegó al club de Edimburgo el pasado agosto proveniente del Wellington Phoenix, también de la A-League.

Imagen

‘Nate’ Atkinson lleva defendiendo la elástica de Melbourne City desde 2015, dando el salto al primer equipo en la 17/18. Desde entonces, su progresión ha sido innegable. Pese a que no es titular indiscutible, su trascendencia en el club del City Football Group es evidente. La temporada pasada ayudó al equipo a proclamarse, por primera vez en su historia, campeón de la liga (tanto de la ‘regular season’ como de los playoffs). Ganó la Joe Marston Medal, galardón otorgado al mejor jugador de la Grand Final, donde, además, marcó un gol.

Su posición natural es el lateral derecho. Sin embargo, Patrick Kisnorbo -técnico de Melbourne City- ha estado utilizándole como extremo en los últimos partidos. Este detalle ha terminado siendo decisivo para que el Hearts se fijase en él. Robbie Neilson suele emplear un 3-4-2-1. Es decir, no juega ni con lateral ni con extremo. Sino con carrilero. Para ocupar esta posición es condición sine qua non dominar el arte del ataque y el de la defensa de la misma manera. Es decir, ser extremo y lateral a la vez. Atkinson ha demostrado poseer esa versatilidad.

Imagen

Además de su éxito en el conjunto del estado de Victoria, ‘Nate’ fue convocado con Australia para disputar los Juegos Olímpicos del pasado verano, en los que, por cierto, se enfrentaron a España. Atkison fue titular.

Las expectativas están por las nubes. En Australia se le considera como uno de los claros candidatos para ocupar el lateral derecho de la selección en los próximos años. Potencial tiene. Talento le sobra. Es un tipo enérgico, peleón. Le gusta superar líneas con el balón en conducción, llegar a línea de fondo y probar el centro.

El conjunto escocés ansiaba acudir al mercado para reforzar el carril derecho. Terceros en la Scottish Premiership, buscan destronar a los dos grandes del país, Rangers y Celtic. A finales de enero, además, empiezan su andadura en la Copa. Todo apunta a que, probablemente, podremos ver debutar a Nathaniel Atkinson en esa eliminatoria en la que se enfrentan al Auchinleck Talbot FC.

 

Imagen principal: melbournecityfc.com.au

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario