La Mejor Información Deportiva

Nathan Aké ficha por el Manchester City

0

El central neerlandés Nathan Aké llega al Manchester City por 45 millones de euros tras el descenso a la EFL Championship del Bournemouth.
El Manchester City hizo oficial este miércoles el fichaje del defensa Nathan Aké procedente del Bournemouth. El internacional neerlandés de 25 años firma por cinco temporadas y es el segundo refuerzo del club inglés para la próxima campaña, tras Ferrán Torres. El coste de la operación es de 45 millones de euros, lo que supone el traspaso récord en la historia del Bournemouth. De esta manera, Aké se convierte en uno de los diez centrales más caros de todos los tiempos.

Aké empezó su viaje en el mundo del fútbol en el fútbol holandés en las categorías inferiores de varios equipos. Sin embargo, el Chelsea vio su talento en varios torneos y animado por Drogba firmó por los blues en 2011 con 16 años. Aké debutó con Rafa Benítez. Salió en la segunda mitad del partido de Boxing Day de 2012 contra el Norwich, y fue titular por primera vez en la FA Cup contra el Middlesbrough.

La falta de oportunidades en el Chelsea hizo que buscara diferentes cesiones. Las primeras fueron en el Reading y en el Watford, donde apenas contó con protagonismo. Fue en su llegada al Bournemouth cuando explotó. Ganó confianza al máximo nivel después de jugar doce partidos y marcar tres goles para los Cherries. El Chelsea lo repescó para la segunda mitad de la temporada, y jugó cinco encuentros.

El AFC Bournemouth adquirió al jugador en propiedad por 20 millones de libras. Allí participó en 109 partidos más, en los que marcó ocho goles y disputó todos los partidos de Premier League en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Ahora y tras su descenso a la segunda división inglesa los Cherries han sacado más de 20 millones de beneficio. En la temporada actual jugó 29 partidos en la Premier League, donde marcó dos goles y dio dos asistencias. A nivel internacional, ha jugado trece partidos y marcado dos goles con la selección absoluta holandesa. Debutó en la victoria frente a Marruecos en mayo de 2017.

 

Imagen principal vía: Manchester City

Síganme en @Adrian_Gomez99 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario