La Mejor Información Deportiva

Natalia Arroyo y la Real Sociedad afianzan el proyecto

Real Sociedad Femenino
0

Natalia Arroyo y su proyecto al frente de la Real Sociedad, han convertido al equipo txuri-urdin en uno de los clubes de moda de Primera Iberdrola.

De la mano de una Real Sociedad cuya sección femenino sigue creciendo día tras día, Natalia Arroyo está logrando crecer como entrenadora de la mano del equipo también día tras día. En su segunda y a la vez más exitosa temporada al frente del conjunto vasco ha firmado ya su renovación hasta 2024, señal de que hay plena confianza en el proyecto y la idea.

Su contrato de renovación no es lo único que ha firmado Natalia Arroyo está temporada porque junto a sus futbolistas están firmando una temporada con números de escándalo. Son segundas en la tabla con 31 puntos aunque lejos del acecho de un Barcelona que se encuentra 11 puntos por encima de ellas. No obstante, las de Arroyo cuentan con un colchón de seis puntos que les da mucha tranquilidad en esa zona de Champions que se encuentran ahora mismo junto al Atlético de Madrid.

La Real ha sufrido esta temporada algo que podríamos denominar como el ‘virus del parche’. Han sido uno de los tres conjuntos penalizados de la liga con (-3 puntos) por no llevar el parche de la RFEF en su camiseta. Esto ha hecho daño a un equipo que de no ser así figuraría con 34 puntos. Tal como aseguran sus once victorias, un empate y solamente dos derrotas.

La Real Sociedad es sin duda alguna uno de los equipos de moda más allá del Barcelona de Jonathan Giráldez que como ya hemos comentado en varias ocasiones, juega en otra galaxia distinta a la del resto de equipos de la Primera Iberdrola y posiblemente también de muchos de sus competidores por la Champions League.

Por lo que hoy por hoy, se le hace realmente a la Real y a cualquier equipo el hecho de poder disputar la liga, simplemente porque las catalanas están en el camino de no perder un solo encuentro a lo largo de la temporada. Aunque no ha firmado muchos fichajes de alto calibre a lo largo de este verano, vemos un equipo mucho más cohesionado respecto al curso anterior.

Más cerca que nunca pero con la obligación de mantener los pies en el suelo

En las últimas tres temporadas las realistas suelen ser incluidas entre las mejores plantillas de la Primera Iberdrola. Obviamente por méritos plenamente propios y de una cantera que temporada tras temporada produce mucho talento y como estamos viendo con Natalia Arroyo, un equipo que no recurre a fichajes estratosféricos pero si económicos a la par que efectivos. Lograrán con esta filosofía su primera clasificación para la Champions League.

En la temporada pasada vimos a la Real Sociedad mantener un ritmo mucho más irregular de resultados que en el presente curso, algo que por el momento no está sucediendo y que viendo el nivel físico y anímico de sus futbolistas no tiene pinta que vaya a suceder. Además se trata de una plantilla joven y capaz de soportar este tipo de esfuerzos, teniendo en cuenta una Copa de la Reina que se encuentra a la vuelta de la esquina.

La Real Sociedad, una plantilla competitiva y criada en casa

A diferencia de muchos de los equipos que vemos en la parte alta peleando entre la primera y la segunda posición, las realistas son un equipo que realiza muchas rotaciones en sus onces. También es cierto que aunque no cuente con grandes futbolistas de talla mundial, sí que cuenta con una plantilla cuyo nivel entre titulares y suplentes es bastante parejo. Aunque el equipo echa en falta esa gran estrella que le pueda hacer subir un peldaño en cuanto a nivel futbolístico.

En portería encontramos las dos porteras más jóvenes de la Primera Iberdrola y posiblemente las dos con mayor proyección, Adriana Nanclares y Elena Lete. Ambas con 19 años y fruto de la cantera realista. Se reparten los minutos hasta el punto de que Nanclares ha disputado seis duelos y Lete ocho. Es evidente que el muro está vigente en el arco blanquiazul.

En defensa, encontramos también mucha juventud y mucho fruto de la cantera. Núria Rábano a sus 19 años y Emma Ramírez a con 22, son las principales líderes de la zaga. Entre ambas únicamente se han perdido un partido. Por otro lado encontramos calidad también con mucha juventud pero recién fichada, como es el caso de una Manuela Vanegas que tras llegar del Espanyol esta temporada está ejerciendo como lateral diestra y obteniendo bastante protagonismo.

En el centro del campo no puede faltar la frescura tratándose de un equipo con las características de Natalia Arroyo. Iriz Arnaiz es el pilar en la zona de máquinas, esa futbolista que actúa de ancla para ayudar en la salida de balón y para cortar las posesiones rivales. Por otro lado no podemos olvidarnos de otras jugadoras como Nerea Eizaguirre, Gemma Gili o Ane Etxezarreta que son quienes aportan la el gol y el desborde de cara a puerta rival.

Si llegamos a la punta de ataque… encontramos a la que está bautizada como la futura ‘nueve’ de la selección española, Amaiur Sarriegi. Como no podía ser de otra forma, salida de la cantera realista y con no más de 21 años, aunque es cierto que cuando juega con su equipo la vemos también como extremo. Gabriela Garcia y Sanni Franssi, ambas con algo más de experiencia pero también con mucho peligro, sobre todo la primera, son quienes acompañan a Sarriegi de cara al gol.

Es evidente el perfil de jugadoras que busca el proyecto de Natalia Arroyo. Futbolistas jóvenes o criadas en la cantera y cuando se dan los dos factores ya es ideal. El de la Real es el equipo con media de edad más joven de toda la Primera Iberdrola. Ninguna jugadora supera los 28 años de edad, Clare Pleurer marca el máximo.

De las 24 jugadoras que se encuentran en el plantel txuri-urdin, 17 son formadas en la cantera del club. No cabe duda que entre Athletic y Real nos están regalando la que es posiblemente la mejor generación de jugadores y jugadoras que hemos visto nunca en el país vasco y que estamos viendo actualmente en España. A esto debemos añadir un Eibar y un Alavés que tampoco se olvidan y siguen trabajando y puliendo sus diamantes.

 

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Imagen Principal: Real Sociedad

Deja un comentario