La Mejor Información Deportiva

Napoli vs Real Sociedad, más de tres puntos en juego

0

El día de hoy, el conjunto de Genaro Gattuso y el de Imanol Alguacil se verán las caras en Nápoles buscando asegurar el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

En un partido que promete mucho, ambos equipos deberán superar a su rival para poder avanzar a la siguiente fase de la UEFA Europa League.

El conjunto italiano llega al choque como primero de grupo con 10 puntos, pero una derrota ante el conjunto español les dejaría a expensas de ver lo que sucede entre el Rijeka y el AZ Alkmar.

En la misma situación se encuentra el equipo español, aunque con una mayor obligación que lo italianos por ir a por los tres puntos. El equipo txuri-urdin llega al choque siendo segundo de grupo con 8 puntos, pero en principio, un empate o derrota les dejaría a expensas de lo que sucediera en Croacia. Es decir, para asegurar el pase a la siguiente fase, y depender de ellos mismos, a los blanquiazules solo les sirve sumar de a tres.

El Napoli

El partido será muy complicado para ambos conjuntos. Calidad y efectividad buscará el equipo de Gattuso que buscará de la mano de Fabián, Bakayoko y Zielinski complicar la salida de balón de la Real Sociedad y buscar al espacio tanto a Lozano como a Mertens o Insigne.

La presión alta y un bloque compacto si se ven superados serán la clave del conjunto napolitano que llega al encuentro tras haber goleado al Crotone por 4-0 en la liga doméstica, afianzándose de esta manera en la tercera plaza de la clasificación de la Serie A.

El XI inicial italiano presenta pocas modificaciones respecto a lo presentado en el partido del pasado 06 de diciembre en liga. Fabián y Maksimovic vuelven a la oncena titular del conjunto local y es evidente que sus ingresos aumentan la calidad del mismo. El mediocentro español es pieza fundamental y ejerce de líder creativo en ese mediocampo italiano, por lo que, tras el descanso ante el Crotone, su ingreso es fundamental para las aspiraciones del conjunto napolitano.

 La Real Sociedad

La Real Sociedad tendrá que salir al todo por el todo buscando esos tres puntos que le aseguren una plaza entre los 32 de la siguiente ronda. Es evidente que poco podrá guardarse Imanol Alguacil y su once titular presenta pocas sorpresas.

La baja más importante para su partido el día de hoy es la ausencia del «Chino» Silva. El flamante refuerzo español presentó molestias y estará ausente para el partido ante el conjunto italiano.

Otra de las sorpresas o novedades en el XI es la presencia de José por encima de Isaak. La ausencia de gol en esta fase de grupos para la Real Sociedad con relación a las ocasiones creadas es un punto negativo en el cual Imanol ha querido meter mano. José tendrá que tirar del equipo en ese frente de ataque. Sus acompañantes, Januzaj y Portu tendrán que darle balones a modo para que pueda hacerse notar en el marcador.

Con el sabor amargo de los empates ante el AZ y el Rijeka en las dos últimas jornadas, la Real hoy se presenta ante un rival muy duro y en un estadio ajeno buscando la hazaña que le permita seguir avanzando en su camino por el título europeo.

No será camino fácil para ninguno de los dos equipos. El margen de error es nulo y el triunfo se paga a mucho. Partido fantástico, de gran nivel y entre dos equipos que juegan un fútbol extraordinario nos espera en el renombrado estadio Diego Armando Maradona.

Imagen principal vía: @RealSociedad

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario