La Mejor Información Deportiva

Nadie frena a este Atleti

0

Otro triunfo del Atlético de Madrid permite a los de Simeone dormir a 10 puntos del Real Madrid y con un partido menos.

Los colchoneros llegaban al Ramón de Carranza con dos bajas muy sensibles, Hermoso y Carrasco se tuvieron que quedar en Madrid al dar positivo en Covid-19 esta semana. La banda izquierda quedó notoriamente afectada por la ausencia de sus dos jugadores titulares. Sin embargo, el Cholo apostó por utilizar a Saúl de carrilero y una defensa con tres centrales con Felipe como sustituto de Mario Hermoso.

El conjunto rojiblanco salió a por el partido desde el pitido inicial y contó con una doble ocasión en el minuto 15, una buena internada de Marcos Llorente por la banda derecha dejaba a Luis Suárez en una posición franca para el remate, pero no pudo convertirla en gol.

El partido frente al Cádiz prometía emoción y fue el uruguayo  quien decidió inaugurar el festival de goles. Si los aficionados rojiblancos pensaban que ya habían visto todo el repertorio del charrúa, aún les faltaba lo mejor. El pistolero se apropió del balón y golpeó el esférico en una falta lejana que terminó con el balón entrando por la escuadra derecha del portero, Ledesma solo pudo ver pasar el balón.

Duelo de veteranos

Acababa de comenzar una de las batallas que se vieron en el partido, Suárez- Negredo. El delantero madrileño necesitó poco más de cinco minutos para poner el empate en el marcador y mandar un mensaje claro a los aficionados del fútbol, la edad es eso, un simple número. Un gol de delantero puro, golpeo seco y sin opción alguna para Oblak.

Después del gol de los de Álvaro Cervera el Atleti volvía a dominar el encuentro y Saúl consiguió adelantar al equipo minutos antes del descanso. Una jugada de la pizarra de Simeone que sirvió para confirmar que el 8 del Atleti está mostrando de nuevo su mejor versión. El partido no iba a estar exento de polémica y Gil Manzano pitó penalti en el último minuto del primer tiempo, pero desde el VAR le confirmaron que la mano de Koke estaba apoyada en el suelo previamente al disparo del jugador del Cádiz.

En la segunda parte volvió el duelo de nueves, Suárez lograba poner tierra de por medio convirtiendo el penalti producido sobre Lemar. Con el resultado de cara, el Cholo optó por reforzar las bandas e introdujo en el terreno de juego a Lodi y Vrsaljko, pero el Atleti sufría cada vez más con los centros laterales. Tanto que volvió a aparecer Álvaro Negredo para acortar distancias, la poca contundencia defensiva en la zaga rojiblanca fue la excusa perfecta para que el delantero sumara su segundo gol del partido.

Con el tanto de Negredo el Atleti comenzó a sufrir y apunto estuvo Saponjic de empatar el encuentro frente a sus ex compañeros. En el  minuto 87 el capitán rojiblanco sentenció el partido gracias a una asistencia de Correa. El argentino volvió a regalar un gol a un compañero.

Cifras de campeón

La celebración de los jugadores del Atleti evidencia la sufrida victoria del equipo y lo importante que era cosechar los tres puntos para mantenerse en los más alto de la tabla y con margen de error.

Luis Suárez terminó el encuentro sustituido al igual que Joao Félix, pero con sensaciones completamente diferentes. El portugués no realizó un buen partido y sin embargo, el uruguayo sigue cosechando datos de récord y posicionando al Atleti como principal candidato al título.

Con este resultado el Atlético de Madrid ha igualado su mejor arranque liguero, el de la temporada 2013-2014, donde el equipo de Simeone logró alzarse con el título. El técnico argentino también ha logrado posicionarse como el quinto entrenador con más victorias en la historia de la liga, números que reflejan la importancia y el cambio que ha supuesto la llegada de Simeone a este Atleti que cada vez está más cerca de lograr su segunda liga como entrenador rojiblanco.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

 

 

Deja un comentario