La Mejor Información Deportiva

Nadezhda Karpova, refuerzo de gol para el Espanyol

Karpova RCD Espanyol
0

Tras un exitoso paso por Sevilla la delantera, Nadezhda Karpova pasará a liderar el ataque espanyolista el próximo curso. 

Después de cerrar una gran temporada en el Sevilla FC la delantera rusa, Nadezhda Karpova, cambia de rumbo y llega así hasta Barcelona para fichar por el RCD Espanyol. La recién finalizada temporada era la segunda goleadora de la ribera del Volga en Nervión. Con 25 años y cierto protagonismo en el combinado ruso, la ex hispalense se convierte en el quinto refuerzo espanyolista del verano.

Aunque sin mucho protagonismo en el conjunto rojiblanco la jugadora se ha consagrado como una de las máximas artilleras de la Primera Iberdrola, destaca por su efectividad de cara a portería, una auténtica ‘matadora’ de área que buscará su tercer club en el fútbol español tras pasar antes por Sevilla y Valencia, en ambos coincidió con el que ha sido hasta ahora su técnico, Cristian Toro, por lo que podríamos calificar la próxima temporada de Nadezhda como un nuevo reto en su carrer#PrimeraIberdrolaa. En la 19/20 han sido hasta cuatro los tantos anotados por Karpova.

Una incorporación de mucho mérito para un equipo muy necesitado de gol y de electricidad ofensiva. Ya no sólo en ataque sino en líneas generales el fracaso ha sido evidente en un conjunto que ha logrado mantener la categoría de ‘milagro’. Viendo los fichajes que está llevando a cabo el conjunto espanyolista este verano, parece evidente que el próximo curso nos tocará ver un equipo bastante conservador con el balón en el cual Karpova se encargará de liderar un ataque muy eléctrico.

Nadya se une así a las siguientes incorporaciones de la primera plantilla perica; Maya Yamamoto, Marta Turmo, Laura Fernández y Xénia Pérez, esta última una futbolista que para a vestir la elástica del primer equipo tras un exitosos paso por el filial. Por su parte el Sevilla parece tener ya sustitutas para la salida de una de sus piezas claves, hablamos de Carla Armengol y Claudia Pina.

El gol, una cualidad muy necesitada en la Dani Jarque:

Dentro de la tan dramática temporada firmada por las de Rubén Casado, la falta de gol ha sido uno de los fuertes en la crisis perica, tampoco los refuerzos de invierno tuvieron su efecto en la gran crisis blanquiazul. Pero el proyecto de Raquel Cabezón parece estar dispuesto a cambiar el rumbo de cara a puerta a base de jugadoras de mucha juventud y mucho futuro así como; Kenny Thompson, Elena Julve o en esta ocasión algo más de veteranía como Eli del Estal.

A día de hoy (3 de Agosto de 2020) son tan sólo seis las jugadoras de ataque con las que cuenta Rubén Casado en su plantel; Yaiza Ramos, Eli del Estal, Lombi, Elena Julve, Thompson y la recién llegada Nadezhda Karpova. Dentro de este extenso listado tan sólo Lombi y Karpova son habituales futbolistas en la punta de ataque. Salidas como las de Paula Moreno o Ainhoa Marín parecen obligar a la directiva blanquiazul en seguir buscando una ‘nueve’ que refuerce la artillería en el equipo de la Dani Jarque.

Visto lo visto hasta el momento parece que Casado optará por alinear una sóla delantera en su esquema. Aunque la temporada es muy larga y el 2020 imprevisible.
La ‘fama’ para la atacante de los Cárpatos no llegó hasta la disputa de la Eurocopa de 2017, en la cual se consagró como la máxima artillera del conjunto ruso. Estos números le llevaron a abandonar Moscú y pasar a formar parte del primer equipo valencianista en el cual siguió mostrando un rendimiento ascendente.

Una joya con muchos pretendientes:

Quizás el mayor detonante del verano en Sevilla ha sido la relación de los hispalenses con las máximas potencias del fútbol femenino mundial. Desde grandes clubes estadounidenses hasta el Fc Barcelona pasando por el campeón inglés, el Chelsea. Según apuntaba Daily Mail el pasado mes de Enero el Chelsea se interesaba en los servicios de la ya ex sevillista. Quizás no hubiera gozado de todos los minutos posibles en Stamford Bridge. En Londres se llegaron a ofrecer 80.000 euros por la joven forastera de la Primera Iberdrola.

Con no más de 25 años, también potencias británicas picaron a la puerta de la moscovita, Westa Ham y el Reading, el primero de estos plantea uno de los proyectos más ambiciosos del verano y se espera que en las futuras ediciones forme parte de los equipos participantes en Champions League. Llegando desde el ‘Calcio’ era la AS Roma quien ponía hasta 60.000 euros sobre la mesa por el fichaje de Nadezhda.

Imagen principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario