La Mejor Información Deportiva

Nadal tumba a Cilic y avanza a cuartos del USOpen

0

Nadal derrota a Cilic tras una reacción brutal en el tercer y cuarto set para desnivelar el partido (6-3,3-6,6-1, 6-2). El balear se enfrentará al argentino Schwatrzman en cuartos de final.

Rafa tenía enfrente al rival más duro hasta el momento en Nueva York, Marin Cilic, un gigantón que ya ganó este torneo en 2014. La última victoria del croata ante el balear fue en el Abierto de Australia de 2018, por retirada del manacorí. Esta vez Cilic tampoco se lo iba poner fácil a Rafa. Un partido igualado, pesado, basado en el potente saque de Cilic. El encuentro se desniveló con apenas cuatro puntos de ruptura de saque en total, todos aprovechados. Así se llevaron Nadal el primer set y Cilic el segundo.

Tras perder el segundo set, se vieron gestos de rabia de Rafa, que no se veía capaz de controlar el partido en ese momento. En el tercer set, el manacorí dio dos pasos hacia delante en el resto, para meter presión en el segundo saque de Cilic, y también en su cabeza, su mentalidad le hizo ganar este partido.

Imagen vía: US Open
Imagen vía: US Open

Cuando se escucha a Rafa decir «¡Vamos!» significa que las cosas empiezan a funcionar. Nadal y Cilic ganaron sus saques, pero el balear había encontrado la agresividad que quería en la pista. En el tercer juego de este tercer set se desató la locura con dos grandes puntos de Rafa. En el primero, cerró un punto excelente con un remate que tiene patentado, de revés y escorzo, a la media vuelta. Dos puntos después, llegó la segunda maravilla del partido: Rafa se defendió con un globo corto, y fue capaz de devolver dos remates seguidos del croata, el segundo con un revés cruzado espectacular. El croata perdió aquel servicio con una doble falta.

Tras esas dos obras de arte, empezó el modo apisonadora de Rafa, y así es imposible de derrotar. El español le endosó nueve juegos seguidos, hasta el 4-0 del último set, en el que certificó la victoria (3-6, 6-3, 1-6, 2-6) en dos horas y 52 minutos de partido. En el último juego del partido Nadal firmó el mejor punto en lo que va de torneo: una volea de Cilic se marchaba con un ángulo imposible a la grada, pero Nadal llegó y la devolvió por el lateral de la red, un punto imposible, que solo pueden hacer los mejores con un poco de suerte. El español se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, para buscar entrar en semifinales, un jugador muy agresivo desde el fondo de pista.

Imagen principal vía: RTVE

Por: Adrián Gómez.

Síganme en @Adrian_Gomez99 y toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario