La Mejor Información Deportiva

Nadal, sinónimo de Roland Garros

0

Rafael Nadal va a volver a jugar una final de Roland Garros tras haber ganado las semifinales y tras disputar un impecable torneo

Nadal ha vuelto a hacer historia en tierras francesas. Se enfrentaba al argentino Diego Schwartzman en las semifinales de Roland Garros. Este mismo le venció hace casi tres semanas en el Masters de Roma en dos sets  (6-2 / 7-5).

En esta ocasión, la película ha cambiado por completo, y el de Manacor se ha tomado su venganza personal arrollando al argentino en tres sets (6-3 / 6-3 / 7-6). Nadal pasó como un rodillo por encima de Schwartzman, que apenas tuvo oportunidades para reengancharse al partido.

Al principio del torneo, Nadal insistía en que las condiciones del Roland Garros eran muy distintas este año, ya que el frío hacía la pista más dura. A su vez, se cambiaron las pelotas por otras más pesadas. Todo esto, visto a la práctica y desde fuera, parece no haberle condicionado al rey de París. No ha cedido ni un set en todo el campeonato, y ha ido arrollando a todos sus rivales.

En el día de hoy, se le ha visto seguir una táctica continua para tratar de desequilibrar al jugador argentino. Nadal ha tratado de jugar bastante desde fondo de pista con golpes más liftados que hicieran daño a su contrincante por el bote, ya que Schwartzman mide cerca de 1,70. Además, Rafa ha hecho mucho daño sumándole algo de fuerza a su revés cruzado.

Tras un primer set bastante largo, de un total de 1 hora y 4 minutos, en donde el primer juego duró 14 minutos, Rafa ha ido encontrado la comodidad. Ha ido descolocando al argentino con lo comentado anteriormente y ha conseguido prácticamente sacarlo del partido. Por si no fuera poco, el acierto en el primer saque que ha tenido el balear ha estado cerca de un 70%.

Nadal ha hecho un partido muy completo, a excepción del tercer set, donde cedió varios breaks tras ir 4-2 arriba. En la última ronda le espera el ganador del Djokovic-Tsisipas, por lo que nos espera una apasionante final.

 

Imagen principal vía: @RolandGarros

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario