La Mejor Información Deportiva

Nadal regresa a los entrenamientos y apunta a Madrid

0

Cuatro semanas después de que se le diagnosticara una lesión en las costillas, el tenista balear vuelve a las pistas de entrenamiento.

El pasado 22 de marzo, tras caer derrotado en la final de Indian Wells, Rafa Nadal anunciaba que sufría una fractura en el arco costal izquierdo. La lesión, que se produjo en las semifinales del torneo frente a Carlos Alcaraz, impidió al manacorí disputar en plenas condiciones el título a Taylor Fritz. El pronóstico del percance físico, facilitado por el médico Ángel Ruiz Cotorro, señalaba un periodo de baja de unas 4-6 semanas. 

Sin embargo, Rafa ha cumplido con los plazos más optimistas y hoy, apenas 27 días después, ha regresado a las pistas de entrenamiento. Lo ha hecho en una suave sesión en la Academia, donde, además, ha tenido su primera toma de contacto con la tierra batida. Durante su ausencia, Nadal se ha perdido el inicio de la gira de esta superficie, quedando fuera del Masters 1.000 de Montecarlo y del Open Banc Sabadell.

Objetivo: llegar en plenas condiciones a Roland Garros

La fisura en las costillas interrumpió lo que hasta el momento estaba siendo una temporada perfecta. Tras un 2021 marcado por las lesiones, Rafa había comenzado el 2022 como un auténtico tiro, encadenando 20 victorias consecutivas y tres entorchados (ATP Melbourne, Open de Australia y Abierto de Acapulco). Por esta razón, el actual número cuatro del mundo quiere ir probándose de cara a afrontar con garantías su principal objetivo: Roland Garros.

En el camino hacia París, el balear dispone del Mutua Madrid Open y el Masters 1.000 de Roma para coger ritmo. Si las sensaciones físicas son positivas, todo apunta a que el balear no se perderá la cita en España (1-8 de mayo). El torneo en la arcilla italiana, por su parte, sería su última cita para preparar Roland Garros. Allí buscará su vigésimo segundo Grand Slam y ampliar su estrecha ventaja sobre Djokovic y Federer, ganadores ambos de veinte «grandes».

Imagen principal vía: Rafael Nadal.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: