AnálisisDestacadoFuturas EstrellasPolideportivo

Nadal no cede su trono ante Alcaraz

Rafa Nadal se planta en la final del Masters 1000 de Indian Wells tras vencer a Carlos Alcaraz en un partido para la historia.

Indian Wells ha presenciado el partido más esperado del año en el tenis español. La leyenda contra el aspirante, guion de película. 

Las sensaciones previas de ambos tenistas en el torneo americano no eran parecidas a pesar de haber llegado a semifinales. Rafa Nadal necesitó más tiempo en pista y cedió alguno que otro set en el camino, en cambio, el murciano mantuvo una línea regular en la que se llevó por delante a todo aquel que encontró por su paso sin ceder ningún set.

El único partido previo que había enfrentado a ambos tenistas fue en el Mutua Madrid Open. Partido en el que Nadal ganó sin problemas con un 6-1/6-2 el día que Alcaraz cumplía 18 años

Primer set: Nadal impone su experiencia 

Carlos Alcaraz comenzó arrasando. No dudó en darle una marcha más al partido y pegarle muy duro a la bola. Tanto fue así que al resto consiguió su primer juego del partido, rompiendo de primeras el juego de servicio a Rafa Nadal.

Una vez al servicio Carlos conservaría el saque con dificultades poniendo el 2-0 en el marcador en favor del murciano.

El inicio fulgurante de Alcaraz se paró en seco cuando Rafa tras los dos juegos de desventaja conseguiría ganar lo cuatro siguientes. Sin hacer nada de otro mundo, el balear supo mantenerse en pista como el campeón nato que es y usó su inteligencia y experiencia para ir poco a poco dominando al joven murciano en el marcador.

No iba a ser esa ventaja la que definiría el set. Volvió el murciano a poner tablas 4-4 poco después cortando la racha de Nadal.

Para acabar el set se iba a unir un factor más a tener en cuenta: el viento. Empezaban a ser cada vez más fuertes las rachas de viento que condicionarían el juego de ambos tenistas.

Finalmente Nadal conseguiría romper el servicio del joven murciano poniendo el 6-4 en el marcador tras un inicio complicado de partido.

Segundo set: Alcaraz exige su sitio

El inicio del segundo set fue más calmado por ambas partes. El viento empezó a ser un protagonista muy a tener en cuenta. La pelota hacía unas trayectorias poco previsibles que dificultaban a nivel máximo el ritmo del partido.

Dentro de este nuevo condicionante, Rafa estuvo más cómodo conservando sus servicios. A lo que Alcaraz supo responder. Tanto al servicio como restando, el partido estaba muy igualado.

Según iba avanzando el partido, se unía otro factor externo como es la arena que empezaba a hacer que las condiciones fueran impracticables.

Con 4-4 y sacando Rafa, Alcaraz disputó siete pelotas de break hasta conseguir poner el 5-4 a su favor. Tras veinte minutos de juego y puntos de altísimo nivel por parte de los dos jugadores, Alcaraz hizo lo imposible para volver a romper el servicio al balear.

Después de no concretar las dos primeras bolas de set al servicio, Carlos supo jugar la tercera ganando el primer set de su vida a su ídolo Rafa Nadal 6-4. 

Tercer set: Nadal acabó con la esperanza de Alcaraz

Mucha confianza para Carlos Alcaraz tras ganar el segundo set. El panorama del partido había vuelto a cambiar, esta vez, a su favor. A Rafa Nadal poco a poco le costaba más estar al nivel del murciano que se crecía con cada punto que ganaba creyendo cada vez más en la victoria.

El quinto juego del tercer set fue una exhibición de Nadal al servicio. Salvó las bolas de rotura a base de constancia. La patata caliente pasaría a Alcaraz con su servicio, en caso de perderlo se complicaba el pase a la final.

Alcaraz no ganó su servicio y con 5-3 el balear empezó a ver la luz en un partido del que Carlos Alcaraz puede salir con la cabeza muy alta tras 3 horas y 11 minutos de batalla.

6-4/4-6/6-3
fue el resultado final para Rafa Nadal.

El trono español no se cede, de momento.

Mañana domingo Rafa Nadal se enfrentará a Taylor Fritz por el título de Indian Wells.

 

Imagen vía: @ATPTour

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios