La Mejor Información Deportiva

Nadal jugará las semifinales del US Open

0

Nadal accede a las semifinales del US Open por octava vez en su carrera tras vencer en tres sets al argentino Diego Schwartzman.

Nadal se enfrentará en las semifinales del US Open, último Grand Slam que se disputa este año, contra el italiano Berrettini. El tenista español tiene una gran oportunidad de cosechar su decimonoveno título de Grand Slam. El de Manacor nunca se ha enfrentado al italiano, que accede por primera vez en su carrera a las semifinales de un gran torneo. El italiano se deshizo anoche del francés Monfils en un partido igualadísimo que se fue al quinto set. Tras cuatro horas de partido, Berrettini vencía en el tie break del quinto y alcanzaba la gloria. Además, es el primer italiano que llega a semifinales del US Open desde 1977.

Por su parte, Rafa Nadal tenía un compromiso complicado contra el argentino Schwartzman, tenista siempre difícil de batir pero al que Rafa ha derrotado en los ocho enfrentamientos entre ellos. El partido se fue casi a las tres horas, con los dos primeros sets muy disputados, que se alargaron más de dos horas. En el último turno de saque del argentino en el segundo set, Rafa rompía el saque y se ponía con dos sets de ventaja. El tercero no tuvo historia. Finalmente el marcador quedó en un 6-4, 7-5 y 6-2 para el manacorí. 

Imagen vía: @rnadalacademy
Imagen vía: @rnadalacademy

La ruta hacia las semifinales no ha sido especialmente complicada en términos de ránking, pero en octavos se vio las caras con Marin Cilic, campeón de este torneo en 2014.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ruso Daniil Medvedev, que superó a Wawrinka en cuartos, y Dimitrov. El búlgaro dio la campanada al imponerse por primera vez en su carrera a Federer en cinco sets, tras verse dos veces con set abajo. De proclamarse campeón, Rafa sólo estaría a un Grand Slam de igualar a Federer, el tenista que más grandes ha logrado en la historia.

Imagen principal: BBC

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario