La Mejor Información Deportiva

Nadal conquista su 19º Grand Slam en una final épica ante Medvedev

0

El tenista manacorí se lleva su cuarto USOpen tras derrotar a Medvedev. El ruso hizo sufrir y llorar de emoción a Nadal.

Rafa Nadal amplía su leyenda con sufrimiento. El balear gana de nuevo en EEUU, y consigue su decimonoveno Grand Slam, a uno de Roger Federer.  El español ha vencido en cinco sets (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4)Daniil Medevedev en una final épica que pasará a la historia, y le sirve para sumar su cuarto US Open, tras los de 2010, 2013 y 2017. Además, Rafa recorta puntos a Djokovic, y se pone a tan solo 640 puntos del número uno del mundo.

El tenista con la mente más prodigiosa de todos los tiempos, dio un paso de gigante para convertirse en el mejor de la historia. Nadal derrotó a Daniil Medvedev en una de las mejores finales de la historia, duró 4 horas y 50 minutos, y el ruso remontó los dos sets iniciales que se llevó el español para empatar el partido. El épico encuentro se fue al quinto set, y Rafa rompió dos veces el saque a Medvedev, que luchó hasta el final, pero no pudo con el genio manacorí. El balear sufrió y lloró de emoción como nunca, estaba haciendo historia.
Rafa Nadal celebra uno de sus puntos
Foto: RTVE

Enfrente de Nadal estaba Medvedev, el tenista de 23 años que llegaba lanzado tras encadenar las finales de Washington, Canadá (donde perdió contra Nadal 6-3 y 6-0) y el título en Cincinnati. En el primer set el moscovita, hizo gala de su excelente tenis y movilidad. Logró un break para 2-1, y Rafa se revolvió para devolvérselo. Un muy buen Nadal, variando alturas con sus golpes y subiendo mucho a la red encadenó tres juegos sirviendo en blanco y Medvedev sufría cada vez más. El de Manacor tuvo su primera bola de set con 5-4 y con 6-5 lo consiguió en su tercera oportunidad.

Seguro con su saque, Nadal alternó drive y revés con muchos ángulos al resto y constantes y exitosas subidas a la red. Así llegó la rotura (4-2) y el segundo parcial cayó del lado del balear por 6-3. Parecía que el tenista ruso comenzaba a venirse abajo debido a la fortaleza mental y al nivel de juego de Nadal, pero reaccionó de una manera increíble.

Medvedev, durante la final en Nueva York.
Foto: El País

Medvedev encontró con grandes saques la solidez al servicio que había perdido desde el inicio del encuentro. Volteó un break del manacorí y con el 5-5 volvió a romper el saque de Rafa para llevarse el tercer set. El ruso subió mucho su nivel, Nadal siguió con su tenis espectacular, pero no aprovechaba las múltiples bolas de break de las que disponía. Medvedev estaba imparable, lo metía y devolvía todo y ni se inmutaba. El nivel de ambos tenistas rozaba la perfección, el moscovita con dos passing espectaculares llevó el partido al quinto set.

En la quinta manga se vio Rafa espectacular. El manacorí remontó un 15-40 con 0-1 en contra, y empató el partido de nuevo. Con 2-2 en el marcador, Nadal por fin consiguió romper el saque al ruso en dos ocasiones, para colocarse 5-2 arriba, sirviendo para ganar el torneo. Este partido no podía acabar fácil, el ruso devolvió la rotura con polémica. Con 30-40 le pitaron otra violación de tiempo a Rafa, le quitaron su primer servicio y el segundo lo mandó fuera. Se llegó al final con 5-4, Medvedev lo intentó todo, pero delante había un gigante con ganas de hacer historia. Rafa ganó, se tiró al suelo y comenzó a llorar de emoción.

Nadal celebra un punto en la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows.
Foto: El País

Imagen principal vía: El País

Por: Adrián Gómez.

Síganme en @Adrian_Gomez99 y toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario