La Mejor Información Deportiva

Nace La SuperLiga

0

Doce grandes clubes, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético, anuncian la creación de una nueva competición que pone en jaque a la UEFA y a la Champions.

El anuncio este domingo por la noche de una SuperLiga semicerrada liderada por 12 de los grandes clubes europeos y al margen de la UEFA ha desatado una guerra que puede originar un cambio drástico en las competiciones y en la industria del fútbol tal y como se conocen. La batalla ha comenzado a solo unas horas de que el Comité Ejecutivo del organismo que rige el fútbol europeo presente este lunes su nuevo modelo de Champions, con más partidos y más enfrentamientos entre los grandes, pero insuficiente para los clubes que anunciaron la creación de la SuperLiga.

La SuperLiga contaría con los 12 clubes fundadores, que nunca descenderían, más otros tres invitados a este grupo, y otros cinco que se clasificarían cada año. Si el PSG, el Bayern y el Dortmund terminan por subirse al carro, también podrían gozar del privilegio de no descender. Los 20 equipos quedarían divididos en dos grupos de 10, con partidos a ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo pasarían al sistema de eliminatorias a ida y vuelta a partir de cuartos de final. Los cuartos y los quintos jugarían una eliminatoria para completar los ocho equipos de cuartos. En total, 197 partidos por los 125 de la actual Champions.

“Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo”, expresó Florentino Pérez. “El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme”.

Al margen de la propia UEFA y las federaciones, otros organismos y diversas personalidades (en general del mundo de la política) se han pronunciado sobre la posible creación de esta competición.

Todas las manifestaciones públicas a nivel institucional han ido en la misma dirección, criticando la Superliga y asegurando que va en contra de la «solidaridad» del mundo del fútbol.

Por su lado, el entorno de la Superliga Europea sigue con interés lo que está ocurriendo, aunque ya ha dejado claro que «no hay marcha atrás» con el proyecto y que el fútbol «necesita ya un cambio».

Imagen principal vía: The Super League.

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario