La Mejor Información Deportiva

Nace la ilusionante cantera del Extremadura UD: «La Academia»

0

El Extremadura U.D. y el C.P. Almendralejo llegan a un acuerdo para tener una sola cantera en la ciudad llamada La Academia. Este acuerdo ha llegado para que de cara al futuro, el máximo de niños puedan disfrutar jugando al deporte que más les gusta e intentar llegar a lo más alto.

La Academia constará alrededor de 800 jugadores, siendo la cantera más grande e importante de Extremadura y una de las más grandes de España. Para poder acceder a La Academia se llevarán a cabo pruebas para determinar el nivel del jugador y poder así conseguir que aspiren a lo más alto, formarse para poder llegar a jugar en el fútbol profesional.

No solo van a formar parte de La Academia jugadores de la región sino que van a poder hacerlo jugadores de fuera, ya que, como dijo Manuel Franganillo a éstos jugadores se les daría alojamiento en una residencia de la ciudad almendralejense.

Imagen principal vía: Extremadura UD
Imagen principal vía: Extremadura UD

La presentación del acuerdo se realizó en la sede del grupo Maven e Hijos de Almendralejo, donde Franganillo estuvo acompañado de Pepe Tirado y Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’, los dos máximos representantes del CP Almendralejo y ambas figuras históricas del Extremadura.

“Hoy se sella un sueño que quería desde hace 12 años. Hacer algo importante para la juventud de Almendralejo”, explicó Manuel Franganillo, presidente del club en el centro de la imagen.

Con este acuerdo se pretende que “futbolistas que empiecen desde las categorías inferiores terminen jugando en el Extremadura, debutando en el Francisco de la Hera y vistiendo de azulgrana”, comentó Pepe Tirado, uno de los responsables del CP Almendralejo, en la derecha de la imagen.

“Ha sido una unión de corazón, con una fuerza tremenda. Vamos a hacer que los niños tengan la ilusión de poder vestir algún día la camiset», afirmó “Cisqui”, otro de los exponentes del CP Almendralejo, en la izquierda de la imagen principal.

Imagen principal vía: Extremadura UD.

Por: José Antonio Donoso.

Síganme en @Jose99donoso y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario