La Mejor Información Deportiva

Músculo para la medular blanca

0

El Real Madrid se asegura el presente y el futuro en el centro el campo con jugadores como Camavinga y Fede Valverde. Además, en la entidad del Real Madrid gustan mucho futbolistas como Paul Pogba o Tchounameni, flamantes campeones de la Nations League. Músculo, potencia y fuerza para el centro del campo del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid sabe del fútbol hoy en día. Un fútbol en los que los equipos cada vez son más solidos, más compactos y con mayor fuerza y músculo para competir por todos los títulos. Los clubes cada vez juegan con un ritmo más alto y de manera más vertical hacia la portería contraria. La entidad blanca lo sabe, como también saben que esa fuerza, potencia, solidez o músculo te lo dan jugadores de perfiles diferentes.

Carlo Ancelotti ha sido el primero en demandar un poco de esa fuerza para la medular blanca. Camavinga dará ese plus de energía que se une a la de Fede Valverde. Pero el objetivo es ampliar aún más ese papel, en una clara apuesta por el músculo.

El club de Chamartín lleva años apostando por el futuro, así lo dice su política de fichajes en las últimas temporadas, con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Militao… pero ahora, se trata de darle forma y solidez a ese bloque que aún está por explotar.

Camavinga, importante nada más llegar

31 millones más 9 en variable pagó el Madrid por el fichaje de Camavinga. El joven francés era una apuesta seguida desde hace varios años por el conjunto madridista. Florentino Pérez aguantó hasta el último día de mercado, una oportunidad de oro para hacerse con el jugador galo. Eduardo Camavinga es un futbolista que aporta mucho al Madrid de Ancelotti. Potencia, músculo y verticalidad son algunas de las facetas que ofrece el ex del Rennes, además de un ritmo más alto en el juego que han servido para ganar partidos.

El técnico italiano le dio la oportunidad ante el Celta de Vigo en la vuelta al fútbol en el Santiago Bernabéu, y la supo aprovechar. Entró con el marcador en contra y el Madrid acabó goleando y remontando al cuadro vigués, por 5-2, con gol incluido de Camavinga. Llegar y besar el santo, no se puede hacer mejor. También, le dio otra cara al equipo para remontar en Mestalla ante el Valencia. El Real Madrid remontó en 5 minutos, y Camavinga fue el encargado de tirar de galones en el medio. Personalidad para pedir el balón, presionar y generar peligro, a ello se suma su asistencia a Rodrygo en Milán para ganar en los instantes finales al Inter en Copa de Europa. Jugador con mucho futuro, nominado al premio Golden Boy. Un futbolista que ya se ha ganado a la afición blanca.

‘El pajarito’ Valverde, indiscutible para Ancelotti

Fede Valverde es ese jugador que todo equipo querría tener. Aporta calidad, verticalidad, trabajo y ese plus de energía que el equipo necesita cuando faltan piernas. El uruguayo se asentó en el equipo de la mano de Zinedine Zidane, aunque su debut llegó cuando el técnico en el banquillo era Santiago Solari. Desde entonces, Fede se ha ganado un puesto en el equipo, a sus 23 años ya ha ganado 1 Mundial de clubes, 1 Liga y 1 Supercopa de España, siendo él el MVP de la final ante el Atlético de Madrid.

Valverde renovó 6 temporadas por el Real Madrid, hasta junio de 2027. De esta forma, refuerza la apuesta del club por el músculo. Esta temporada, ha jugado 10 partidos, en los que ha participado dando una asistencia, con más de 800 minutos disputados, además de los que ha disfrutado con Selección uruguaya en los parones internacionales. No se cansa de correr: «Me gusta dejar todo dentro del campo. Mi función es correr todo lo que pueda, mis ganas son correr hasta que no pueda más», dijo Fede Valverde. El Real Madrid y la afición madridista disfrutará muchos años del joven ‘pajarito’.

Tchounameni, el que más gusta

Aurilien Tchounameni es el jugador que más gusta en el club blanco para seguir con la apuesta de los jóvenes y la ‘revolución’ que está haciendo el Real Madrid. El jugador del Mónaco tan solo tiene 21 años, pero su gran papel en la Nations League y los buenos informes sobre el joven galo han hecho que los dirigentes blancos tengan en cuenta su nombre. El Real Madrid va a pelear su fichaje, ya que otros equipos europeos están interesados en él. Le ven como el recambio perfecto de Casemiro, aunque esa posición también la ocupe Antonio Blanco. Tchounameni es un jugador muy físico y con mucho potencial, además, no se lesiona prácticamente nunca, otra de las razones por las que el Madrid se ha interesado en él. Es una roca. El Mónaco pediría en torno a unos 60 millones de euros para traspasarle.

La opción Pogba

Paul Pogba es ese tipo de futbolista con talento, calidad, potencia e intensidad, que entiende mejor que nadie el fútbol de hoy en día, donde prima la velocidad y la potencia. El francés pudo haber fichado en 2016 por el Real Madrid, pero recaló finalmente en Old Trafford. Siempre ha sido el gran deseo de Zinedine Zidane para el Real Madrid, pero las altas comisiones que pedía Mino Raiola frenaban cualquier operación de los blancos. Ahora, la relación ha cambiado a mejor y Pogba no termina de renovar con los diablos rojos, por lo que podía llegar a la capital de España de manera gratis.

Esta temporada está jugando a un nivel espectacular, además de sobresalir en la Nations League, tras sus dos partidazos ante Bélgica y España. El vestuario blanco lo espera con los brazos abiertos, sobre todo su compañero en la selección francesa Karim Benzema. El Madrid confía en la posible llegada de Pogba, además que también lo verían como una motivación extra para la llega de Mbappé. El club blanco quiere repetir ‘la fórmula Alaba’ con Paul, jugadorazo top a coste cero.

El Real Madrid presenta así su poderío en la medular, con mucho presente y futuro y con jugadores aún por explotar y derribar la puerta. Esa es la idea del Real Madrid, juventud y liderazgo con dosis del fútbol de hoy en día, dotando al equipo de potencia e intensidad.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo

Deja un comentario