La Mejor Información Deportiva

Murió Santiago “El Morro” García

0

En la mañana del sábado, se dio a conocer que Santiago García, jugador de 30 años, fue sido encontrado sin vida en su departamento.

La noticia de la muerte del futbolista impactó al mundo del fútbol, no solo argentino, sino que de todo Sudamérica. En la madrugada del 6 de febrero, el jugador de Godoy Cruz fue encontrado muerto en su hogar. Santiago estaba bajo tratamiento psiquiátrico hace tiempo debido a un cuadro de depresión.

Alertados por familiares y amigos, que hacía tres días que no recibían noticias de él ni les atendía las llamadas, la policía ingresó en el domicilio del Morro. Aunque todavía no trascendió cuáles fueron las razones de su fallecimiento, se especula que habría sido un suicidio. Según informaron varios medios, había un arma al lado del jugador.

La situación futbolística del jugador no era la mejor. A pesar de ser ídolo del club mendocino, problemas con los dirigentes y dificultades personales lo habían mantenido alejado de las canchas. Tal es asi que durante 2020, disputó solamente 10 partidos.

José Manzur, presidente del Tomba, había declarado sobre el presente del jugador: «El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver», expresó. “Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, no cumplimentar los regímenes de peso, estar en rojo con todas las mediciones. Lamentablemente hay un problema de interrelación personal que a los chicos hay que apoyarlos, fomentarlos, levantarles el ego y vos no se lo podés tirar abajo. Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar”, agregó.

Hace un tiempo, el futbolista declaró lo siguiente: «Los jugadores no somos robots, no estamos hechos de acero. Tuve varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento y no fue fácil«, dejando en claro que la vida los jugadores no pasa únicamente dentro del terreno de juego, sino que también fuera del mismo.

Tras el fallecimiento de García, Godoy Cruz expresó su dolor mediante un mensaje en redes sociales: “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”, dice la publicación de Twitter.

 

Imagen principal vía:  Godoy Cruz

Síganme en Twitter  @FedeeKnudtsen y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario