La Mejor Información Deportiva

Murcia será la sede del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank

0

Las eliminatorias de ascenso a LaLiga Smartbank serán a partido único, a las 21 horas entre el 18 y 26 de julio en 4 estadios diferentes de Murcia.

Según ha informado la Cadena COPE, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este jueves 28 de mayo que la Región de Murcia sea la encargada de albergar el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Se elegirán 4 estadios diferentes para jugar los partidos. Todos serán a la misma hora, las 21:00 y a puerta cerrada durante el 18 de julio y 26 de julio.

Equipos clasificados

El pasado lunes, la RFEF informó a los clubes de Segunda División B mediante este comunicado los equipos que jugarán la fase de ascenso. Esos serán los 4 primeros clasificados de cada uno de los grupos de la división de bronce del fútbol español.

Grupo I: Atlético Baleares, U.D. Ibiza, Atlético de Madrid «B» y Peña Deportiva.
Grupo II: U.D. Logroñés, Cultural Leonesa, Athletic Club «B» y Real Valladolid Promesas.
Grupo III: C.D. Castellon, F.C. Barcelona «B», Sabadell F.C., y U.D. Cornella.
Grupo IV: F.C. Cartagena, Marbella F.C., C.D. Badajoz y Yeclano Deportivo.

Estadios, fecha y hora

Se disputarán un total de 14 partidos entre el 18 y 26 de julio. Todos los partidos serán a las 21:00 por lo que habrá varios partidos de forma simultanea. Esto ha hecho que la RFEF tenga que decidir entre cuatro estadios de la Región de Murcia para que se disputen todos los encuentros. Según hemos podido saber por el periodismo Isaac Fouto, los estadios de la Nueva y Vieja Condomina y el Pinatar Arena parecen fijos. Sin embargo, también se barajan otros campos como el Cartagonova y el Artés Carrasco.

También informa el colaborador de COPE de la organización de partidos. El playoff comenzaría el sábado 18 de julio con 4 partidos de las primeras eliminatorias. El domingo se disputarían los otros 4 partidos. Entre los dos días estarán las dos eliminatorias de campeones donde se conocerán los dos primeros equipos que logran el ascenso. Posteriormente, el miércoles 22 de julio se jugarían 4 partidos de semifinales entre los equipos clasificados y los dos campeones que perdieron. Por último, el sábado 25 y domingo 26 se jugarían los dos últimos partidos, uno cada día, para conocer que equipos logran las dos últimas plazas de ascenso.

¿Cómo se desarrolla el playoff?

Sin duda alguna, esta fase ascenso será muy diferente a las demás. Los equipos solo tendrán entrenamientos previos para preparar el objetivo de una temporada. Todos los partidos serán en una misma Comunidad Autónoma, a partido único, a puerta cerrada, durante 9 días y a las misma hora. Una situación que seguramente nunca ha vivido un futbolista y que veremos como se desarrolla.

En cambio, el método para ascender será muy similar a excepción de que las eliminatorias serán a partido único y ninguno jugará en casa. Los 4 campeones de grupo están a un partido de lograr el ascenso a Segunda División. Mientras, los segundos jugarán contra los cuartos y los terceros se enfrentarán entre ellos. Los ganadores, más los perdedores de la eliminatoria de campeones pasarán de ronda. A partir de ahí, dos eliminatorias a partido único y los ganadores, conseguirán el billete para LaLiga SmartBank.

 

Imagen principal: COPE.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario