La Mejor Información Deportiva

Murcia no albergará el playoff, Marbella es la favorita

0

La Región de Murcia no acogerá el playoff express de Segunda B por cuestiones económicas. Marbella es la principal candidata a acogerlo ahora mismo. Málaga y Las Rozas no están descartadas. Los derechos televisivos, vendidos a Footters por 500.000 euros.

Siguen los líos con el playoff express en el fútbol no profesional. En este caso es con la Segunda B, categoría en la que aún no se sabe dónde se disputará la fase de ascenso abreviada, después de que la Región de Murcia haya sido descartada.

Desde el primero momento que salió la noticia del playoff a partido único, las miradas se fijaron en Pinatar Arena como posible sede para la disputa del mismo. La Región de Murcia era un buen lugar para jugarlo, ya que es una comunidad autónoma cuyo contagio por coronavirus ha sido muy poco en comparación con el resto de España.  Si a eso le sumamos las magníficas instalaciones con las que cuenta el complejo deportivo situado en San pedro del Pinatar, y que además, es sede de las categorías inferiores de la RFEF, todo hacía pensar que sería la sede del playoff express. Así lo pensaba la RFEF, y esa era la intención.

Pero pronto empezaron a salir problemas. Para empezar con el calendario, ya que Pinatar Arena no podía acoger todos los partidos, según el calendario diseñado por la Federación. Eso provocó que se empezaran a mirar otras sedes para ayudar a Pinatar Arena. Cartagonova, La Vieja Condomina y el Artés Carrasco eran los 3 estadios que ya se habían inspeccionado por la Federación Española de Fútbol para ayudar a Pinatar Arena en la acogida de partidos.

Todo apuntaba a que finalmente el playoff express se disputaría en estas 4 sedes de la Región de Murcia, pero se ha ido al traste la previsión por motivos económicos. La Federación presidida por Luis Rubiales quiere organizar un playoff a coste cero, sin poner un solo euro. Por ello, quería que o bien Pinatar Arena o bien los Ayuntamientos de los lugares implicados pusieran el dinero necesario para acoger la fase de ascenso a Segunda. Los costes eran inasumibles, y la RFEF recibió la negativa de todas las partes. Una vez comunicado el ´´no´´ a la Federación, se descartó la opción de celebrar el playoff en la comunidad murciana.

Ahora toca pensar en nuevas sedes, y el problema no es fácil de resolver. Las dos primeras que parece que se han postulado como favoritas en estos momentos son Marbella y Málaga. Marbella quizá por delante de Málaga a la hora de tener opciones de albergar el playoff. De hecho, técnicos de la RFEF ya han estado visitando las instalaciones del Marbella Football Center.  La instalación cuenta con un total de 4 campos de fútbol de hierba iluminados. Los técnicos de la Federación ya han tomado nota acerca de lo visionado, y esperan poder anunciar oficialmente la sede y la fecha del sorteo en los próximos días.

Imagen: Marbella Football Center.

Otra opción que también se baraja es Madrid, más concretamente Las Rozas, la sede de la RFEF. Es cierto que ese lugar no gustaba por el alto número de contagios que ha tenido la comunidad, pero es una opción real en caso de que no se cierre un acuerdo con Marbella.

FOOTTERS ADQUIERE LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN DEL PLAYOFF EN SEGUNDA B Y TERCERA

Lo que sí será seguro es que los partidos se verán a través de Footters. La plataforma digital ha adquirido los derechos de televisión a cambio de pagar 500.000 euros. Además, Footters se reserva la opción de vender los derechos de algún partido a las televisiones autonómicas y locales.

Este año, el reparto de los derechos de televisión a los clubes de Segunda B será menor que la pasada temporada. 26.000 euros le caerán a cada equipo, la mitad que el año pasado.

PROBABLES CAMBIOS EN EL PROTOCOLO

Es muy probable que haya cambios en el protocolo de seguridad de cara a evitar contagios. Tras la reunión de la semana pasado en la RFEF, salió la noticia de que los equipos pasarían tests de detección del coronavirus antes de cada partido. En el protocolo que se publicó, solamente aparecía antes de los entrenos medios y antes del primer partido oficial. Ahora ese punto es muy probable que cambie, y cada equipo pasará los tests antes de cada partido que tenga que jugar.

LOS GASTOS DE LOS VIAJES CORRERÁN A CARGO DE LOS EQUIPOS

En el objetivo de la RFEF de hacer un playoff a coste cero, por supuesto, también está la idea de no pagar el viaje y los gastos de hotel a los 16 equipos del playoff express. En principio, estos gastos correrán a cargo de cada equipo.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Recordamos los 16 clubes que pelearán por cuatro plazas en la categoría de plata del fútbol español:

Campeones: Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena.

Segundos: Ibiza, Cultural y Deportiva Leonesa, Barcelona B y Marbella.

Terceros: Atlético de Madrid B, Bilbao Athletic, Sabadell y Badajoz.

Cuartos: Peña Deportiva, Valladolid Promesas, Cornellá y Yeclano Deportivo.

 

Imagen principal vía: Pinatar Arena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario