La Mejor Información Deportiva

Muere Joaquín Peiró, leyenda del Málaga CF

0

El que fuese leyenda como jugador, siendo campeón de Europa con el Inter de Herrera y también leyenda en el Málaga CF como entrenador, murió ayer a los 84 años de edad.

En el día de ayer se conocía la triste noticia de la muerte de Joaquín Peiró Lucas (Honrubia, Cuenca, 1936). El técnico llevaba varios años con la salud perjudicada. Joaquín, aparte de ser leyenda como técnico blanquiazul, también lo era como jugador del Atlético de Madrid.

Hay que recordar el palmarés de Peiró como jugador en el que posee 1 Copa de Europa, 2 Copas intercontinentales, 2 Scudettos, 2 Copa del Rey y 1 Recopa de Europa. Ahí es nada.

Jugó en varios equipos italianos como el Torino, que pagó una millonada en aquellos tiempos por hacerse con sus servicios, y además, jugó cedido en Tolosa, Jusa, Ferroviaria y Covadonga.

Como Jugador destacó en Atlético e Inter

Donde destacó principalmente fue en el Atlético de Madrid y en el Inter de Milán. Con el Atlético obtuvo 2 Copas del Generalísimo y su única Recopa de Europa. Cabe destacar que Peiró es el séptimo máximo goleador en la historia del club rojiblanco.

Joaquín Peiró en su etapa en el Inter de Milán – Imagen Vía: Twitter

Su etapa en el Inter de Milán gozó de sus mejores años como futbolista. En la ciudad Lombarda, consiguió títulos como la Copa de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 2 Ligas Italianas y 1 Copa de Italia. Ese Inter campeón de Europa era entrenado por el mítico Helenio Herrera y tuvo como compañero al único balón de oro español de la historia como fue Luis Suárez.

Su trayectoria como entrenador

Como entrenador, donde tuvo el papel más importante fue en el Málaga CF. Estuvo desde el 99 hasta el 2003, donde subió por primera vez al conjunto malagueño (bajo su nueva denominación) a la máxima categoría del fútbol español.

Estuvo un total de cinco temporadas donde en la penúltima de ellas consiguió, en Agosto del 2002, el único título del club malagueño como es la Copa Intertoto de la Uefa, ganándole en la final a doble partido al equipo castellonense del Villarreal CF.

Peiró siendo manteado por sus jugadores en La Rosaleda tras el ascenso – Imagen Vía: BeSoccer

En la 02/03, participó por primera vez en su historia en competición europea, dejando partidos para la historia malaguista como el encuentro en Leeds en Ellan Road (1-2) o el partido en Atenas ante el AEK y que ganó el equipo malagueño con gol de Manu Sánchez (0-1). El equipo llegó hasta los 1/4 de final, siendo derrotado en la tanda de penaltis por el Boavista.

Ese Málaga era un equipo altamente reconocible. Vertiginoso y directo, rápido por bandas y con dos animales en la delantera como lo eran Dely Valdés y Darío Silva, formando la mítica «Doble D».

Se va una leyenda del fútbol y, a lo que les toca a los malaguistas, el mejor entrenador que jamás haya pasado por el Málaga CF. Descanse en Paz.

Imagen Principal: Marca

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario