La Mejor Información Deportiva

Muchos jugadores tienen miedo y se niegan a jugar si se reanuda LaLiga

0

La idea «loca» de Fali, jugador del Cádiz, es pretendida por varios jugadores de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que no quieren volver a jugar por seguridad.

Ayer martes 21 de abril se llevó a cabo una reunión vía telemática entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los capitanes de los equipos de fútbol de LaLiga Santander. En ella, según la información de los medios el Partidazo de Cope, El Larguero y El Chiringuito, se sacó en claro que algunos capitanes son reacios de volver a jugar y que muchos jugadores tienen miedo y exigen que el ministerio de sanidad ejecute los protocolos.

El pasado lunes se pasó por El Partidazo de Cope, de manera telefónica, el central del Cádiz CF Fali. Fue el primero de los futbolistas que expresó su desacuerdo a volver a entrenar entre el 4 y 11 de mayo. Sus contundentes declaraciones en el programa presentado por Juanma Castaño fueron: «No volveré a entrenar ni a jugar si hay un mínimo riesgo. Queremos que nos garanticen seguridad. Si tengo que dejar el fútbol lo haré».

La noticia ganó mucha fuerza en el día de ayer y sumada a la reunión de la AFE con los capitanes, muchos jugadores y entrenadores mantienen la postura de del jugador del Cádiz. Uno de ellos es Álvaro Cejudo, futbolista del Racing de Santander, que habló en el programa de la Cadena Ser «El Larguero». «Yo no lo conozco personalmente, pero me parece lógica su postura. Estoy dispuesto a hacer lo mismo». Además, el de Puente Genil expresó su apoyo a Fali en las redes sociales.

El jugador del equipo cántabro, ante la posible concentración de futbolistas durante el final de competición, acabó dejando claro que: «no me van a obligar a dejar a mi mujer sola con los niños durante 3 meses». También se pasó por el programa de Manu Carreño a dar su opinión Sergio Sánchez, futbolista que actualmente milita en el Albacete. Además de apoyar la decisión de sus compañeros de profesión, aclaró que: «la prioridad de los test deben ser para los enfermos».

También habló en el programa de la Cadena Ser el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez. En sus declaraciones dejó claro que se adaptaría a cualquier escenario puesto que «se trata de una situación extraordinaria y hay que acatar medidas extraordinarias». En cuanto realizar test cada tres días afirmó: «si hay test para todos perfecto pero, con la gente que ha muerto ¿cómo nos van a hacer test a nosotros? Un poco de sensibilidad».

En definitiva, todo apunta a que el fútbol se va a reanudar a puerta cerrada. Entre el 4 y el 11 de mayo está previsto que los clubes puedan volver a entrenar con las medidas de seguridad pertinentes. Sin embargo, veremos que sucede en los próximos días, pero hay un sector de jugadores que no ven con buenos ojos el reanudar la competición en estos momentos.

Imagen principal: El Larguero.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.

Deja un comentario