La Mejor Información Deportiva

Mucho que mejorar

0

La primera vuelta echa el cierre en LaLiga SmartBank y el Málaga CF debe mejorar si quiere permanecer en la categoría una temporada más.

Acabó la primera vuelta de la temporada en la Segunda División. No nos dimos ni cuenta pero ya se ha disputado la mitad de la campaña. El conjunto malacitano tiene muchas cosas por mejorar si no quiere sufrir apuros para conseguir la permanencia. Es un equipo muy seguro atrás, pero los problemas vienen en el ataque (a pesar de que Sadiku esté en racha sumando ya 7 goles). Ha recibido tan sólo 19 goles, pero ha anotado aún menos, sólo 17.

Foto: Málaga CF

En la tabla, el equipo boquerón se encuentra décimosexto, pero solamente con un punto de ventaja con el Extremadura, que marca los puestos de descenso. No se encuentra en una situación crítica, si bien es cierto que con un empujón le da para salvarse sin demasiados problemas. Aunque hay que tener en cuenta que debe reforzarse en este mercado invernal, ya que dispone únicamente de 17 futbolistas profesionales, no pudiendo contar con más de seis con ficha del filial. Es una plantilla muy corta para una categoría con 42 partidos a lo largo del año.

Víctor Sánchez del Amo aparece en la felicitación navideña publicada por el club (Foto: Málaga CF)

Hay que tener en cuenta los problemas institucionales con los que cuenta desde hace ya meses. La pasividad del propietario, Al-Thani ante el déficit de unos 5 millones de euros con los que cuenta la entidad. Esto fue provocado por un mercado estival lamentable en el que no se consiguió rebajar el límite salarial a lo establecido por LaLiga. Esto debe estar solucionado para antes de que finalice el mes de Enero, o la entidad sufrirá un descenso administrativo a 2ª B.

En resumen, muchas incógnitas en una situación complicada. Una de las más complicadas que se recuerdan. Deben de solucionar los problemas institucionales, que ayudarán a dar un empujón en el apartado deportivo.

 

Imagen principal: Málaga CF.

Por: Sergio Ramírez.

Síganme en @sergioramz_ y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VPDeportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: