La Mejor Información Deportiva

Mucho más que un derbi

0

Una ciudad con dos equipos, y mucha historia que reside en dos equipos de fútbol que esperan encontrarse en un futuro.

Novelda es una ciudad de la provincia de Alicante, de unos 28000 habitantes. El equipo con el que se identificaba la ciudad, es el Novelda CF, que muchos lo recordarán por la eliminación contra el Barça por tres a dos en La Magdalena, el estadio donde el Novelda juega como local.

Pero un día, en 2018, el Intercity quiso comprar la plaza del Novelda en tercera división, para poder saltarse la temporada en Preferente. Pero saltaron las alarmas cuando en las redes sociales del Intercity, cuando parecía que estaba todo hecho, se anunció la fragmentación del acuerdo por parte de la RFEF debido al no ser poblaciones limítrofes.

Debido a todo esto, el Novelda asumió una gran deuda, y por miedo a una desaparición, se creó un nuevo club, el Novelda UDCF, y se traspasaron las categorías a este nuevo club, pero el Novelda CF no desapareció, y la ciudad alicantina se quedó con dos equipos distintos, los cuales reciben un gran apoyo por la afición, y es difícil decidirse.

UN GRAN PARTIDO:

Este sábado 2 de abril a las seis y media de la tarde, se enfrentan ambos equipos.

Ya lo hicieron en la primera vuelta, donde el club más longevo ganó por tres a uno, partido donde el famoso youtuber Rafa Escrig vino a grabar el partido.

Partido que llenó el campo, y se espera lo mismo para esta vuelta donde el UD lo disputará como local.

Ambos equipos se encuentran en mitad de tabla, el Novelda CF en sexta posición (34 puntos) y el Novelda UD décimo(26 puntos).

Ninguno tiene grandes posibilidades de ascender ni descender, ya que empiezan a ascender desde el tercero (49 puntos) y el descenso en la decimocuarta posición (19 puntos). Y todo apunta a que la temporada que viene volverán a enfrentarse en Preferente.

La ciudad de Novelda por unanimidad quieren ver un único equipo al que animar, pero para ello deberán esperar un tiempo para ver como se desarrolla.

 

Imagen principal vía: Novelda UDCF

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: