La Mejor Información Deportiva

El Dépor Femenino se desmantela

0

El Deportivo Femenino se desmantela. Son muchas las jugadoras que saldrán este verano del Depor femenino,hasta 9 son las jugadoras que dirán ADIÓS al Deportivo de la Coruña este verano.

Tras hacer historia conjunto coruñés consiguiendo el ansiado ascenso a la Primera Iberdrola y un gran estreno en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Muchas de la jugadoras saldrán del club este verano después de conseguir un meritorio 4 º puesto. (Por detrás de equipos como el Barcelona, Atlético y Levante) logro que quedará para siempre guardado en la historia del club.

Algunas de ellas,motivadas por la poca participación dentro del campo y otras por la NO ampliación contractual con el Deportivo de la Coruña.

La capitana no renueva

MiriamRíos, lleva desde la creación del Dépor en el verano 2016. Anteriormente jugaba en el Orzán Femenino donde ha coincidido con Manu Sánchez su actual entrenador con el cual separará caminos, después de 8 años con él ( 4 en el Orzán Femenino y 4 en el Dépor Femenino).

La capitana ha ido ganando «caché» dentro del club con el paso del tiempo, hasta tal punto de llegar a ser todo un símbolo del deportivismo en la campaña de abonados de este año.

La jugadora del deportivo no ha participado mucho esta temporada a causa de las lesiones,disputando tan sólo 116 minutos en toda la temporada.

Nunca perdiendo la sonrisa

Si bien es cierto, Miriam posiblemente no es que destaque espectacular fútbol,sino por la grandísima persona que es. En todo momento,se ha visto una jugadora muy comprometida,convirtiéndose en la jugadora número 12 animando al equipo en muchos partidos y nunca ha perdido la sonrisa.

El club ha decidido prescindir de sus servicios. Una de las causas podría ser la crisis del coronavirus que ha mermado la situación económica del Depor.

Pese a todo, la jugadora ha afirmado su deseo por continuar jugando al fútbol,pese a las lesiones que le han venido lastrando en esta última temporada. Se ve con ganas y ambición para continuar jugando al fútbol. Miriam a su vez,también deja la puerta abierta al club de un posible retorno más adelante. La jugadora no sabe si será como jugadora o ejerciendo funciones.

Ha dejado claro su amor por el club y sobretodo por el deportivismo, que le desea todo lo mejor y estará ahí animando desde cualquier lugar del mundo.

Búsqueda de minutos

Por otro lado,tenemos también a otras jugadoras como Laura Vázquez o Patri Díaz que buscarán minutos y experiencia fuera del Dépor. Todo apunta que se serán equipos del Reto Iberdrola los elegidos para continuar con sus carreras delas futbolistas. También han recibido ofertas en la Primera Iberdrola por hacerse con respectivos servicios,pero han optado por bajar una categoría para coger minutos.

Desvinculan del club son Miralles , Misa (al Real Madrid), María Méndez (al Levante) o Nuria Rábano (a la Real Sociedad). Incluye también a Maya Yamamoto, la japonesa que fichó por el Dépor el pasado febrero de 2019 también ha decidido no continuar en el club y otras como Teresa Abelleira, pieza clave y motor del equipo, tiene toda la pinta que tampoco continuará en el club deportivista la próxima temporada.

El Dépor se ha puesto manos a la obra,ya ha anunciado varios fichajes y renovaciones de cara la siguiente temporada. Algunas de ellas son apuestas de futuro, como pueden ser: Sara Alvarez «Muñi» o Carlota Rodríguez. A estas se le suman renovaciones de la 1ª plantilla como Peke, Alba Merino, Athenea, Sullastres, Cris y Noelia Villegas.

El Depor ha anunciado 3 nuevos fichajes durante este parón: Helena Torres procedente del Alhama, Noelia Bermudez ya conocedora de la categoría por su previo paso por el Valencia entre otros, y por ultimo Stephiannie Blanco jugadora joven de 19 años con procedencia latinoamericana,en este caso Costa Rica.

REDACCIÓN: DAVID RODRÍGUEZ FRADES.

Imagen via: @fradesphotography.

Síganme en Instagram @fradesphotography / @futfem1 , Twitter @drfvigo1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario