La Mejor Información Deportiva

Mucha suerte, y hasta siempre mister

0

Este humilde periodista, que sigue el día a día del que hasta el día 30 de junio será tu CD Leganés, ha decidido juntar estas letras con un único fin, darte las gracias. Queria agradecerte tu humildad, tu sencillez, tu saber estar, tus enseñanzas y sobre todo todos esos momentos que le has regalado a una afición, que desde que te echa de menos desde que has hecho oficial tu marcha este medio día.

Con tu marcha, Asier el equipo del que tú has sido el líder natural en las últimas cinco campañas pierde muchas cosas. Pierde esas ganas de competir siempre. Con tu salida dice adiós a esa competitividad, que desde que tu llegaste al banquillo de Butarque ha sido la seña de identidad de este Leganés. Tu Leganés. Al que tú en sólo cinco años, has puesto en el mapa de balompié español.

Asier te vas, y dejas un vacío muy grande. Enorme, de hecho. Con tú marcha dejas una sombra, que será alargadísima, y que hara que el que venga a sustituirte tenga mucho. Pero que mucho trabajo para acercarse, si quiera a todo lo que tu has conseguido en este lustro en el banquillo de Butarque. Por eso, querido Asier, tu marcha será un problema a largo plazo, ya que no tengo duda de que para este equipo no hay otro como tú.

Te vas y contigo se van los milagros. Y es que, cuando tú llegaste el equipo estaba en la parte baja del grupo I, de la segunda división B. Y nada más llegar, obraste un milagro que nadie esperaba: salvaste al equipo del pozo de la tercera división. Pero no contento con eso, tan sólo una temporada después devolviste al equipo a la división de plata. Y a la primera no fue. Pero si a la segunda cuando conseguiste que el equipo pepinero llegase por primera vez en su historia a primera división, donde ya tú, y tu saber hacer lo habéis mantenido dos años.

Por eso como ya te he dicho hace unas líneas te vas, y el dejas un vacío inmenso y difícil de llenar en el que hasta hoy ha sido tú banquillo. El banquillo de un equipo en el que durante un lustro has dejado impregnado tu sello. Un sello impoluto y que ya es reconocido en todo el fútbol español. Y es que, después de cinco años ya todo el mundo sabia a lo que jugaba el Leganés. Tu Leganés.

Por todo eso, creo que pese a que hoy te marches todos los aficionados pepineros te tendrán que estar eternamente agradecidos. Y de hecho, hoy se ha demostrado que la afición pepinera te agradece todos y cada uno de los momentos que les has regalado en tu larga etapa como técnico pepinero. Porque gracias a ti, ya todo el mundo sabe quien es el CD Leganés.

Para acabar te diré sólo una frase: muchas gracias y mucha suerte, Asier.

Por: Javier Fernández Lillo.

Imagen principal: Vía CD Leganés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.