Movistar Inter conquistó su decimocuarto entorchado de liga en Málaga, el sexto en los últimos siete años tras empatar con Viña Albali Valdepeñas
Movistar Inter 3 vs Viña Albali Valdepeñas 3.
Los madrileños saltaron concienciados al parquet y con mejores sensaciones. A los dos minutos Pito marcaba en una jugada de estrategia a la salida de un corner, 1-0. El gol despertó a los manchegos que empezaron a inquietar la meta de Jesús Herrero que empezó a multiplicarse. A los 10 minutos Chino empataba de penalti cometido sobre Cainan, 1-1.
El empate aún espoleo más a los vinateros que se plantaban con facilidad ante la meta rival. Pero este Inter se ha caracterizado en este playoff por saber sufrir y no desaprovechar los despistes del rival. Dos despistes manchegos en el último minuto antes del descanso se convirtieron en dos goles. Primero fue Borja tras dejada de Pito, 2-1 y luego fue Pito quien marcó tras pase de Borja, 3-1.
Valdepeñas lejos de rendirse comenzó la segunda parte adueñándose del balón y obligando a Inter a defender cerca de su portería. Eso a los de Tino Pérez no les supuso ningún problema ya que ha sido su mantra en todos los partidos. Cainan a falta de 13 minutos recortaba distancias tras un lanzamiento de falta, 3-2.
Inter cometió la quinta falta y eso añadió más emoción al choque. Se puso la camiseta de PJ Dani Santos y zafarrancho en busca de la remontada. Con 1:11 por jugarse Dani Santos lograba el empate dando más tensión a los instantes finales. Catela tuvo el gol muy cerca pero su disparo se fue al larguero y ahí murieron las opciones de los de rosa dando a Inter la gloria.
‼️🏆📸¡#MovistarInterFS alzando la Copa en Málaga!
¡Qué gran imagen!
¡¡Para todos vosotros interistas!!
Gracias por vuestro apoyo incondicional #afición 💙 #InteristaSoy #TomorrowIsToday #MuchoMasQueFutbolSala pic.twitter.com/Udxgypmk7L
— Movistar Inter F.S. (@InterMovistar) June 30, 2020
No llegaban como favoritos, Gadeia dejo el club días antes de ir a Málaga, Ricardinho no quería jugar y no lo hizo, su juego no enamoraba, etc. Con todas esas cosas y con los jugadores buscando callar bocas se plantaron en Málaga. CHAPO para el técnico Tino Pérez que no ha tenido un año nada fácil y es que suplir a Jesús Velasco no era tarea sencilla.
Valdepeñas por su parte merece un sobresaliente por la temporada realizada. Volvieron a perder otra final pero habría que recordar donde estaban hace dos años. El año pasado se salvaron de descender en la última jornada y sufriendo muchísimo. En este curso han terminado terceros en la liga regular y han jugado dos finales. Monumental el trabajo de David Ramos con la plantilla y de Joan Linares en los despachos.
Fin a la atípica temporada 19-20 esperando que la 20-21 nos traiga más emociones y sobretodo que pueda haber público en los partidos. Tendremos dos equipos más en la liga que ojalá derive en más espectáculo. Comienzan las vacaciones y los movimientos de jugadores. Enhorabuena a Movistar Inter por la liga y al Barça por la Copa de España.
Imagen vía @rfef.
Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo.