AnálisisDestacadoPolideportivo

Movistar Inter campeón de la temporada 19-20

Movistar Inter conquistó su decimocuarto entorchado de liga en Málaga, el sexto en los últimos siete años tras empatar con Viña Albali Valdepeñas

Movistar Inter 3 vs Viña Albali Valdepeñas 3.

Los madrileños saltaron concienciados al parquet y con mejores sensaciones. A los dos minutos Pito marcaba en una jugada de estrategia a la salida de un corner, 1-0. El gol despertó a los manchegos que empezaron a inquietar la meta de Jesús Herrero que empezó a multiplicarse. A los 10 minutos Chino empataba de penalti cometido sobre Cainan, 1-1.

El empate aún espoleo más a los vinateros que se plantaban con facilidad ante la meta rival. Pero este Inter se ha caracterizado en este playoff por saber sufrir y no desaprovechar los despistes del rival. Dos despistes manchegos en el último minuto antes del descanso se convirtieron en dos goles. Primero fue Borja tras dejada de Pito, 2-1 y luego fue Pito quien marcó tras pase de Borja, 3-1.

Valdepeñas lejos de rendirse comenzó la segunda parte adueñándose del balón y obligando a Inter a defender cerca de su portería. Eso a los de Tino Pérez no les supuso ningún problema ya que ha sido su mantra en todos los partidos. Cainan a falta de 13 minutos recortaba distancias tras un lanzamiento de falta, 3-2.

Inter cometió la quinta falta y eso añadió más emoción al choque. Se puso la camiseta de PJ Dani Santos y zafarrancho en busca de la remontada. Con 1:11 por jugarse Dani Santos lograba el empate dando más tensión a los instantes finales. Catela tuvo el gol muy cerca pero su disparo se fue al larguero y ahí murieron las opciones de los de rosa dando a Inter la gloria.

No llegaban como favoritos, Gadeia dejo el club días antes de ir a Málaga, Ricardinho no quería jugar y no lo hizo, su juego no enamoraba, etc. Con todas esas cosas y con los jugadores buscando callar bocas se plantaron en Málaga. CHAPO para el técnico Tino Pérez que no ha tenido un año nada fácil y es que suplir a Jesús Velasco no era tarea sencilla.

Valdepeñas por su parte merece un sobresaliente por la temporada realizada. Volvieron a perder otra final pero habría que recordar donde estaban hace dos años. El año pasado se salvaron de descender en la última jornada y sufriendo muchísimo. En este curso han terminado terceros en la liga regular y han jugado dos finales. Monumental el trabajo de David Ramos con la plantilla y de Joan Linares en los despachos. 

Fin a la atípica temporada 19-20 esperando que la 20-21 nos traiga más emociones y sobretodo que pueda haber público en los partidos. Tendremos dos equipos más en la liga que ojalá derive en más espectáculo. Comienzan las vacaciones y los movimientos de jugadores. Enhorabuena a Movistar Inter por la liga y al Barça por la Copa de España. 

 

Imagen vía @rfef. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios