Movistar Estudiantes seguirá en Primera FEB

El conjunto colegial perdió ante el Real Betis por 82 a 86 en un partido marcado por la primera mitad, Mark Hughes y los triples

El Movistar Estudiantes seguirá en Primera FEB una temporada más tras caer en semifinales ante el Real Betis por 82 a 86.

Igualdad máxima en temporada regular

La primera semifinal de la Final Four de Primera FEB enfrentaría a Movistar Estudiantes y Real Betis Baloncesto. El conjunto madrileño llegaba a esta fase tras eliminar en tres partidos a Gipuzkoa Basket, mientras que el Betis tuvo que llegar hasta el quinto encuentro ante el Odilo Cartagena.

En los enfrentamientos entre Estudiantes y Betis en temporada regular, la igualdad había sido máxima. Una victoria para cada conjunto y ambas por 4 puntos de diferencia. Además, los dos equipos terminaron con un balance de 26 victorias y 8 derrotas.

Antes del partido, la Demencia, afición del equipo colegial, volvió a recibir a sus jugadores por todo lo alto, igual que la temporada pasada. La que es para muchos la mejor afición de la Primera FEB también quería jugar este partido, como el sexto hombre que siempre ha sido.

Quintetos iniciales

Movistar Estudiantes: Granger, Schmidt, Rubio, Alderete, Kravic

Real Betis Baloncesto: Hughes, de la Torre, Renfroe, Suárez, De Bisschop

El Betis encarrilaba el pase a la final

Reparto de golpes en los primeros minutos del partido. Mark Hughes, máximo anotador del conjunto sevillano, empezó muy enchufado, anotando 3 triples consecutivos, además de otro de su compañero de la Torre. Schmidt también empezó con buenos números por parte del Estudiantes con 7 puntos en 5 minutos.

El equipo andaluz empezó el partido con unos grandes porcentajes (8/12 tiros de campo), despegándose a 10 puntos de ventaja (11-21) antes del final del primer cuarto.

A falta de algo menos de 4 minutos, el uruguayo Joaquín Rodríguez, ex bético, entró a cancha para darle más intensidad al juego de los suyos. Además de anotar 5 tantos, cogió 2 rebotes y provocó 2 faltas personales. El cuarto terminaría 16-21 para el Betis.

La racha final del ‘Estu’ y el inicio del segundo cuarto sirvió para que los casi 4000 aficionados azulones volviesen a animar como mejor saben. El ambiente en la Caja Mágica de Madrid era ensordecedor cada vez que atacaba el Real Betis.

Las cosas se le volvían a complicar el Estudiantes cuando, con la mitad del segundo cuarto por delante, ya sumaban 5 faltas y estaban 7 puntos por debajo en el marcador. Pese a que la defensa no estaba siendo mala, en ataque no salían las cosas, sumando tan solo 28 puntos en 18 minutos.

Al descanso, el Real Betis dominaba por 32-42 tras un segundo cuarto muy polémico en las decisiones arbitrales. Mark Hughes con 12 puntos lideraba al conjunto sevillano, mientras que Schmidt con 10 era el máximo anotador del Estudiantes. La diferencia de triples fue un detonante clave; tan solo tres del Estudiantes por los nueve del Betis.

No pudo ser

Si querían estar en la final, su equipo les necesitaba más que nunca. La afición del Estudiantes apretó y con ello sus jugadores. La circulación de balón ya si parecía digna de una Final Four. Jayson Granger sabía que tenía que ser la batuta de su equipo, y tomó las riendas para poner a los suyos a tan solo 2 puntos.

El Estudiantes estaba tirando de piernas para remontar en del mínimo tiempo posible el trabajo mal hecho en la primera parte. «Nos van a ver volver, nos van a ver volver» era lo único que se escuchaba en la Caja Mágica proveniente del fondo teñido de azul.

A falta de 2:20, uno de la casa, Héctor Alderete, puso las tablas momentáneas en el marcador. El Real Betis no se asustó y consiguió volverse a poner 4 arriba antes del final del periodo (60-64).

El inicio del último cuarto sonrío al conjunto de Madrid. Los dos jugadores interiores del Betis, Baba y De Bisschop, se pusieron con 4 faltas, sentándoles el técnico en el banquillo en el momento caliente del partido. Además, con más de 7 minutos restantes por jugar, el Betis ya sumaba 5 faltas.

Con el 68-69 en el marcador, Natxo Lezcano recibía una falta técnica por protestar al árbitro, colocando a los suyos 2 abajo. Francis Alonso anotó un gran triple sobre la bocina de posesión para volver a ponerse por la mínima, pero no conseguía ponerse por delante.

Ambos equipos estaban dando su 100% para poder estar el domingo en la Final. En los minutos finales del encuentro, los aficionados de Fuenlabrada y Palencia empezaron a entrar al pabellón, uniéndose a los cánticos a favor del Betis.

Gonzalo García de Vitoria, técnico del Betis, volvería a meter en la cancha a los dos interiores con 4 faltas, y en dos acciones consecutivas ambos fueron expulsados.

A falta de 1:07, El Betis mandaba por 3 en el marcador (77-80). El MVP del partido, Mark Hughes, volvió a aparecer con un canastón que colocó a los suyos 5 arriba. Kravic anotó dos tiros libres seguidamente para poner 3 abajo a falta de 38 segundos. Mark Hughes volvería a colocar el +5 para el Betis pero Granger, quién si no, anotaría un gran triple para poner el 82-84.

Dos tiros más de Hughes para poner un +4 que sería terminal. En el último ataque, Granger mandó a la piscina un triple, dejando 0.6 segundos de posesión tras un error en el rebote. El Betis no tenía ni que defender.

Y así, se volvió a acabar el sueño de una Demencia, de una afición, de un club que está destinado a algo grande, pero de nuevo, no esta temporada. 

El Real Betis por su parte jugará mañana la final ante el vencedor del Fuenlabrada-Palencia. Hughes con 28 puntos y un excelente 12 de 13 en tiros libres, fue el mejor jugador del encuentro. 

Imagen principal vía: X / Real Madrid

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil