La Mejor Información Deportiva

Mouriño analiza la situación del Celta de Vigo

Mouriño habla sobre el impacto del COVID-19

0

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha analizado la situación económica del Celta a causa de la crisis del coronavirus y ha hecho hincapié en el analisis de su equipo remitiendo  que la situación del Celta es una de las menos malas.

Mouriño dice no ser conocedor de que tipo de procedimientos y criterio va a tomar LaLiga. Alardea una situación bastante buena pese a perder posiblemente un 10-15% de los ingresos del club en derechos televisivos.

El presidente del Celta de Vigo también analizaba la importancia del fútbol dentro de la economía del país y de la ciudad como Vigo.

«El fútbol le puede dar lo mismo que otro sector a España. Por eso, que todos los sectores empecemos a trabajar ayudaría muchísimo al levantamiento económico de España», aseguraba en el directo con la RFEF.

«En lo económico»

Calcula unos 15 millones de pérdida en esta temporada,además se ve perjudicado el presupuesto de la próxima temporada también llegando a perder uno 10 millones mas,según explica Mouriño.

«La afición y devoluciones»

El máximo accionista del Club estudia el tema de las devoluciones,pero no antes de observar los consejos que la liga pondrá a la disposición de los clubes.

Pese a eso, Mouriño afirma que el Celta de los primeros equipos que, públicamente,que devolvería el dinero íntegro de los aficionados si no pueden asistir, «a no ser que por alguna normativa nos impida eso»

«Rebaja salarial plantilla »

Agradecido con los jugadores por la rebaja de sueldo de la plantilla y así que ningún empleado fuera al ERTE. Es un agradecimiento en nombre de los empleados y en el mío propio. Fue un gran paso», señalaba Mouriño, que aseguraba que «en el fútbol hay mucho compañerismo, mucha humanidad, mucho espíritu de sacrificio».

«Retorno de La Liga»
Como propietario del equipo, lle gustaría que la liga hubiera terminado,  ya que de esa forma el Celta se salvaría de manera automática.

Y añadía: «Estoy muy contento de volver a la competición y ponernos a prueba de lo que somos capaces de hacer además, así también mejorará la situación del Celta. Veo al equipo tremendamente ilusionado, muy contento, entrenando a fondo. Tenemos una papeleta por delante pero estamos en condiciones de sacarla. No entro en juicios pero sí en análisis sobre.«EL COVID-19  en LaLiga» y el impacto que esto supone sobre la situación económica del Celta

Es conocedor de los pocos casos POSITIVOS en los test realizados y espera continuar así. También hace una reflexión sobre el contacto que tengan durante los partidos espera que no supongan un gran número de casos y sean aislados. Pero el problema llega si hay una serie de casos grandes cuando comience la competición.

 

Imagen via: Marca.com

Síganme en @fradesphotography / @futfem1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario