La Mejor Información Deportiva

Mourinho, ven a poner orden

0

El Real Madrid firma una de sus peores temporadas y ya se habla de nuevo ciclo con nuevo entrenador.

Cuanto mas alto llegas, mas dolorosa es la caída. La debacle del Real Madrid en una semana quedando eliminado de Copa de Rey y muy lejos de La Liga se le suma, la que mas ha dolido, la estrepitosa eliminación del a Champions League haciendo el ridículo contra el Ajax. Eso, y las fichas que le ha tirado estos últimos días, apuntan a que José Mourinho podría volver al banquillo blanco e iniciar un nuevo proyecto el año que viene.

Es la temporada, o al menos en mis jóvenes años de vida, que veo al Real Madrid quedándose sin objetivos a principios de marzo. Ha habido temporadas malas, resultados finales que no te han permitido lograr el objetivo, pero nada comparado con esto. Tras las dos derrotas ante el Barcelona, todo el madridismo pensaba que contra el Ajax, rival que habían ganado por 1-2 en la ida, el equipo iba a ser el de las grandes noches de Champions. Como vimos, no fue así, y el Real Madrid manchó ese escudo y esa camiseta dando casi por finalizada una temporada desastrosa.

Todo el madridismo está dolido, la prensa habla de fin de ciclo y nuevo proyecto, todos coinciden en que dentro hay una crisis y que, lo único positivo, hay tiempo para solventarla. A este Real Madrid le hace falta, lo primero, y no por eso culpo a los dos entrenadores, Lopetegui y Solari, un nuevo entrenador. Y lo segundo, también importante, fichajes top. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo no hubo un refuerzo que te garantizara goles y el equipo lo ha pagado, sobre todo en estos tres partidos.

Jugadores del ajax celebrando durante el partido en el Bernabeu. Foto: FC Ajax

Sin lugar a duda, es normal que todos tienen su parte de culpa, pero el máximo responsable de que el Real Madrid esté como está es Florentino Pérez. El mismo presidente que ha llevado al conjunto blanco a una de sus mejores etapas ganando cuatro Champions en cinco años, hoy en día es el culpable de la mala planificación de la temporada. Todo el mundo habló de año de transición pero no que iba a acabar tan pronto. Algunos piensan, mejor que haya habido esta debacle pero que todo el mundo se de cuenta de como esté el Real Madrid para que así se tomen decisiones.

Y para banquillo está como claro favorito, aunque alguno no le guste y pueda no salir bien, José Mourinho. Esta libre, conoce bien el banquillo, tienen una espina clavada de triunfar del todo y no le importaría volver a dirigir al Real Madrid. Su llegada podría venir seguida de una limpieza y el portugués es el hombre perfecto para liderar un nuevo proyecto.

Yo, como madridista, en uno de los peores momentos sintiendo este escudo y como mouriñista al que lo considero uno de los mejores entrenadores del mundo, desearía un nuevo equipo con Mourinho en el banquillo y con una remodelación de la plantilla. Lo bueno de tener tanto trabajo por delante es que tiene también todo el tiempo del mundo hasta que empiece la temporada siguiente en agosto. Tienes trabajo Florentino.

Síganme en @davizuco7, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Imagen destacada: lapalabradelcaribe.com

Deja un comentario