La Mejor Información Deportiva

Mouctar Diakhaby, ¿el central de los 50 millones?

0

Con cuatro defensas en la plantilla más Javi Jiménez, que alternará el filial con el primer equipo, el fichaje de Mouctar Diakhaby por el Valencia CF sorprendió a muchos y más por la inversión que se realizó en él. Llegó hace unas semanas desde Lyon por unos 15 millones de euros.

El joven jugador galo llegó a Valencia y firmó su nuevo contrato hasta 2023 con una cláusula de 100 millones de euros tras haber disputado esta pasada temporada un total de 21 partidos con el Olympique de Lyon, doce de ellos en Liga y 5 en Liga Europa, en los que firmó un total de dos goles. Curiosamente, hace dos temporadas Diakhaby jugó muchos más minutos que en esta última, donde solo en la Ligue 1 ya había jugado 22 partidos. En total 34, habiendo disputado además de los de liga y copa, 8 en Europa League y 3 en Champions League, habiendo anotado 5 goles en su casillero.

Mouctar Diakhaby con Anil Murthy en su presentación como nuevo jugador del Valencia. Foto: Diario AS

El Valencia está siendo uno de los clubes que más se está moviendo en el mercado. Kondogbia, Wass, Racic y Diakhaby ya han firmado. Más urgente resulta el fichaje de un lateral derecho porque ni Montoya ni Nacho Vidal (este último ya en Osasuna) consiguieron convencer a Marcelino. Viendo las necesidades de la plantilla cabía la posibilidad de apostar definitivamente por un lateral diestro contrastado. En esa escena aparecía Hans Hateboer cuyo club, el Atalanta, se ha empeñado en sacar por 15 millones. El Valencia ahora mismo no va a llegar a esas cifras que sí ha alcanzado por el central del Lyon al que muchos no conocían.

Uno de sus principales valedores no es otro que Marcelino García Toral- junto a Pablo Longoria-, que siempre ha mostrado su predisposición por hacer del jugador nacido en Vendôme (Francia) un mejor futbolista. Ayer el técnico asturiano renovó su contrato con el club ché por una temporada más. Sin embargo, ha sido hoy en rueda de prensa donde ha dejado varios titulares importantes para una afición que espera que este año, el del centenario, sea un año de ilusión y por qué no, de muchos éxitos. Así respondía Marcelino a una pregunta sobre su nuevo defensa: ”En cuánto a Diakhaby, si surgía una opción de mercado en unas determinadas condiciones, íbamos a aprovecharla. Creíamos que ese estilo de central joven, era ilusionante. Con 20 años jugó en Champions con el Lyon. El hecho de que haya jugado poco esta temporada, podía hacernos dudar. Pero si los hubiera jugado, habría costado 50 millones de euros, ese era el otro análisis. Recogimos mucha información sobre ese movimiento y el club creía que en ese precio, era un fichaje de presente y de futuro”.

Diakhaby y Wass entrenando en sus primeros días como jugadores del Valencia. Foto: Diario AS

Mouctar Diakhaby ha llegado tímido pero con las cosas claras. Marcelino ya ha hablado con él y sabe que le puede hacer mejor futbolista como el propio jugador dijo hace un par de días. Pero hay algo que no me encaja en este puzzle. O el Valencia ha fichado a una ganga que puede explotar y triplicar su valor mientras que el club francés no lo ha sabido gestionar, o el Olympique de Lyon ha hecho un gran negocio por un jugador que no ha sido titular indiscutible este año. La última palabra la tendrá el chaval, que tratará de responder en el césped de Mestalla.

Imagen principal: Diakhaby celebrando un gol con el Olympique de Lyon. Foto: Diario AS

Síganme en @Escofu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.