La Mejor Información Deportiva

Motor: ¿Qué ver este fin de semana?

0

El deporte motor viene pisando fuerte este fin de semana. Después del pasado fin de semana sublime para el deporte español, la vida del motorsport sigue haciendo camino.

Durante estos tres próximos días, nuestros deportistas tendrán menos posibilidades para copar los puestos más altos del podio. No obstante, las competiciones venideras avecinan un espectáculo sublime. Sabiendo esto, es necesario conocer los eventos del deporte motor más importantes del fin semana que son los siguientes:

Fórmula 1: GP de Francia en Paul Ricard

La Fórmula 1 viaja al Circuito francés de Paul Ricard después de la polémica sumergida en el Gran Premio de Canadá por la sanción de Vettel. Una victoria de Hamilton supondría otro acto de sentencia para el devenir del Campeonato.

Por lo tanto, es necesario que Bottas vuelva a recuperar el nivel competitivo con el que inició la temporada y por supuesto, que Ferrari mantenga el buen ritmo cosechado en Canadá. Algún día debe acabar la mala suerte para la escudería italiana.

Por otra parte, Carlos Sainz afronta el Gran Premio de Francia en séptimo lugar, el mejor de la clase media, pero con un ojo en el equipo Renault. Los de Enstone han dado un salto de calidad en términos de fiabilidad y rendimiento, corren en casa y además, Ricciardo le pisa los talones en la clasificación general.

Resultado de imagen de formula 1 paul ricard

Fórmula E: Berna empieza a dictar sentencia

El ePrix de Berna puede suponer un paso adelante en designar quiénes se jugarán el título. Hay 87 puntos en juego. Lidera Jean-Éric Vergne con 102 puntos, seis menos que el Audi ABT del brasileño Di Grassi. Ambos han sido los únicos en haber repetido victoria, pero no se pueden confiar. Cabe recordar que ha habido ocho ganadores diferentes y hay seis aspirantes a la victoria.

Por lo tanto, todo puede ocurrir en una pista suiza triangular en la que la velocidad y las complicadas chicanes son primordiales. De este modo, el porcentaje de toques y coches de seguridad pueden verse aumentados. ¿Y para qué queremos más en una categoría en la que cuatro marcas pueden asaltar al trono?

Resultado de imagen de formula e berna

Fórmula 2: Latifi y De Vries se baten en duelo en tierras francesas

El canadiense Nicholas Latifi probará el Williams antes de defender el punto que tiene de ventaja sobre De Vries para disputarse el título. Latifi es el piloto que más victorias ostenta durante esta temporada, mientras que la regularidad de De Vries le ha permitido puntuar durante toda la temporada.

No obstante, la carrera no será una lucha sin cuartel entre ambos, ya que hay pilotos que pueden dar mucho que decir en el título final. Una de esas personas es Mick Schumacher. El piloto alemán ha visto como sus ansias de triunfo han acabado en ceros. Sin embargo, desea ir logrando resultados de manera paulatina para llegar a la Fórmula 1.

Resultado de imagen de formula 2 latifi

IndyCar: el circuito rutero de Road América es el nuevo campo de batalla

El circuito rutero de Road América es una prueba más del intenso calendario de la IndyCar. Ofrece grandes puntos de adelantamiento y exige velocidad y equilibrio aerodinámico. Josef Newgarden ostenta el liderato, pero Alexander Rossi, ayudado por sus compañeros de Andretti, Sato y Hunter-Reay, desea acercarse a la lucha por el título.

Para ello, debe enfrentarse a 23 pilotos inscritos a la parrilla, entre ellos el equipo Shank con Jim Harwey que regresa a la parrilla. También regresa Patricio O´Ward de la mano del equipo Carlin.

Resultado de imagen de indycar road america

Superbikes: Bautista busca compensar sus primeras decepciones en Jerez

El Mundial de Superbikes aterriza en tierra de Ducati y de Valentino Rossi, en el trazado sanmarinense de Misano. Álvaro Bautista ha empezado por detrás de Rea y de Michael VD Mark, demostrando que la superioridad absoluta de la marca italiana está en entredicho.

Sin embargo, el piloto de Talavera de la Reina ha demostrado que su talento se mantiene intacto, por lo que tiene una oportunidad de oro para dejar claro que está al frente de la clasificación por su potencial y experiencia extraída en MotoGP.

Sin duda, el fin de semana promete y cómo habréis podido comprobar, el deporte motor es mucho más amplio que MotoGP y Fórmula 1.

Resultado de imagen de superbikes bautista

Por: Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: Confidencial, Motorsport, El Español

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario