La Mejor Información Deportiva

MotoGP vuelve y lo hace por todo lo alto

Foto: MotoGP
0

Aprilia y Bastianini lideran los primeros test de MotoGP de la temporada de 2022 en Sepang, donde Marc Márquez ha vuelto de nuevo a la acción.

Estos días se han llevado a cabo los primeros test de MotoGP la temporada 2022 en Sepang. Unas pruebas en las que se pueden observar los primeros cimientos de las escuderías y la preparación de los pilotos. Además, también hemos disfrutado de la vuelta de Marc Márquez a pista.

Es habitual la secuencia de test de pretemporada que se realiza anualmente meses antes del comienzo de la temporada en el Mundial de MotoGP. En dichas pruebas tanto los pilotos como los equipos ponen a prueba hasta el momento el desarrollo que se está realizando en la moto para mejorarlo o seguir con el cambio. Así como también es habitual ver el progreso de los pilotos de un año para otro, nuevos pilotos en la categoría adaptándose al equipo y a la moto, o pilotos que proceden de lesiones.

Este 2022 no iba a ser menos y, una vez pasada las vacaciones, los pilotos de MotoGP vuelven al ruedo. Estos lo han hecho en unos test privados en el Circuito de Sepang en Malasia. Nuevos récords, nuevas caras, Marc Márquez de vuelta, condiciones de lluvia y muchas cosas más es lo que han deparado estos días de rodadas.

PRIMER DIA EN SEPANG

Llegó el 5 de febrero de 2022 uno de los días más deseado para los amantes al motociclismo, las motos volvían a rugir, aunque para el gran comienzo aún queden algunas semanas. No obstante, aunque comenzase oficialmente el pasado sábado, algunos pilotos probadores, Aprilia y algunos y novatos ya habían tenido la oportunidad de rodar con anterioridad.

Así pues, Alex Rins fue el primero en salir a pista el día del sábado. Como es normal, era notoria la calor y la humedad que se desprendía en Malasia, a lo que los pilotos ya no estaban acostumbrados. Por consiguiente, en el equipo Suzuki pudimos algunas novedades relacionada con suspensiones y aerodinámica, aunque ninguna mejoría con respecto a Jerez en lo respecta a chasis y motor. Ambos pilotos rodaron entre las primeras posiciones de la tabla.

Marc Márquez fue otro de los pilotos destacados del primer día en Sepang. Y es que, por fin el público veía la vuelta del catalán encima de una moto tras unos cuantos meses después. El 8 veces Campeón del Mundo llegó incluso a tener dos caídas ese día. No obstante, esto no fue un problema para él y pudimos ver una notable mejoría. En cambio, el equipo que más destacó del día fue Aprilia pues consiguieron alzarse con el mejor tiempo. Aleix Espargaró encabezó la combinada con un tiempo de 1:58.371, al que le seguía su compañero de equipo Maverick Viñales a tan sólo 12 milésimas. Ponía así fin un primer día lleno de cambios, mejoras y trabajo para el paddock.

Los ‘rookies’ también fueron los puntos de mira para el aficionado, y es que todo el mundo tenía ganas de ver ya encima de la moto a pilotos como Raúl Fernández, Darryn Binder, Remy Gardner o Marco Bezzechi. Este último fue el que mejor tiempo completó de los ‘rookies’ haciendo un tiempo de 1:59.468.

SEGUNDO DÍA SEPANG

El segundo día de Test Oficial de MotoGP fue uno de los más igualados y en el cual los pilotos pudieron acercarse más al tiempo del líder del día anterior, Aleix Espargaró. Sobre todo, el piloto que más puso entre cuerdas al piloto de Aprilia fue el italiano Enea Bastianini. Tanto es así que, finalmente, consiguió alzarse con el primer puesto y conseguía aferrarse ‘la vuelta más rápida del circuito’ con un tiempo de  1:58.131. Ahora bien, el principal protagonista a media jornada no fue otro que la lluvia, lo que hizo que los tiempos no pudieran mejorarse.

Son algunos los cambios que se han notado en la estética y en el desarrollo de las motos. Por ejemplo, las Honda probaron diversos chasis nuevos, el colín, aerodinámica y motor.  En cambio, KTM decidió sólo centrarse en una nueva toma de aire y en el motor. Así pues, el punto clave de mejoría de la Yamaha YZR-M1 2022 es el nuevo motor aunque también han realizado mejoras externas como una nueva aerodinámica delantera similar a la de Aprilia, un conjunto adicional de alas, apoyos para las rodilleras o una nuevas llantas plateadas.

Una vuelta del Mundial en el que se ha podido observar los avances de todos los equipos de la categoría que aún siguen mejorando y trabajando para el inicio de la temporada en marzo. Asimismo, estos ahora se encuentran en Mandalika para rodar varios días más de pruebas en el circuito indonesio.

Imagen Principal MotoGP

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: