AnálisisDestacadoMoto GPMotor

MotoGP vuelve a la montaña rusa de Europa

El Mundial de MotoGP vuelve al Autódromo de Algarve para disputar la quinta prueba del calendario tras una alocada carrera en América

El pasado domingo 10 de abril de 2022 tuvo lugar en América la cuarta prueba del Mundial de Motociclismo. Un Gran Premio que nos dejó con muy buen sabor de boca.

Resumen del GP de las Américas

Moto3

Tanto es así que en la categoría pequeña los españoles ya comenzaban fuerte, pues Sergio García Dols consiguió adelantar 14 puestos y hacerse con la primera posición nada más comenzar. Desafortunadamente, el valenciano se fue al suelo y no pudo acabar la carrera. Tras ello, Artigas y Masiá comenzaron a pelear por las primeras posiciones. De hecho, este último lo consiguió hasta al final junto al italiano Andrea Migno. Finalmente, en Moto3 la victoria se la llevó Masiá, quien volvía a pisar el primer puesto tras una mala racha.

Sin embargo, Dennis Foggia sigue siendo el líder del Mundial con 74 puntos. Sergio García va a su rebufo con 58 puntos y Migno con 41 puntos.

Moto2

La carrera de Moto2 no iba a ser menos, y nada más comenzar ya nos dejaba una imagen impactante y poco deseada con una caída múltiple. La caídas no cesaban en carrera, cayéndose incluso el líder del Campeonato hasta el momento, Celestino Vietti. Así pues, Tony Arbolino fue el más listo de la clase y pudo hacerse con la victoria en el GP de las Americas. Este estuvo perseguido por Ai Ogura y Jake Dixon.

A pesar de la caída, Vietti sigue siendo el líder de la clasificación con 70 puntos. N obstante, esta carrera le ha beneficiado al japonés y al italiano puesto que se ponen segundo y tercero en la clasificación general tras sus podiums.

MotoGP

El turno de MotoGP. Marc Márquez de vuelta. Jorge Martín desde la pole y sólo una victoria posible. La carrera ya comenzaba fuerte cuando la moto del ’93’ comenzó a generarle problemas y tuvo que salir el último. Esto no fue un impedimento para el catalán puesto que, como ya ha demostrado en anteriores ocasiones, salir el último para él no significa nada.

Así pues, el de Cervera comenzó una de las mejores remontadas del año y consiguió finalizar en sexta posición tras una increíble batalla al final de carrera unto a Fabio Quartararo. Esto no iba a ser todo y es que, por si fuera poco, ‘la bestia’ no quería dejar pasar la oportunidad de ganar en tal circuito y comenzó a pelear por el primer puesto; primero Martín y, por último, Jack Miller. Nada se le anteponía al italiano. Así pues, fue este quien acabó en primera posición finalmente. Jack Miller le seguiría en segunda posición y, en tercera, volvíamos a encontrar a un esperanzador y guerrero Alex Rins que volvía a los podios.

En la general está todo muy reñido, aunque por el momento Bastiani es el líder con 61 puntos. Le persigue Rins con 56 puntos y Aleix Espargaró con 50 puntos. Sin duda, uno de los campeonatos más versátiles de la historia.

GP de Portugal 

MotoGP vuelve y no tan sólo a la acción, sino también a Europa. Este fin de semana tomará lugar en el Autódromo de Algarve la quinta prueba del año. Una prueba en la que los pilotos europeos estaban deseando que llegara, ya que vuelven a casa. Además, Algarve es uno de los circuitos más exitosos en la parilla de MotoGP, pues es muy curioso debido a sus altos desniveles. Esto le hace diferente y hace que guste a los pilotos y al aficionado. Este circuito consta de 6 curvas a izquierdas y 9 a derechas, y 4.6 km de circuito. El récord del circuito lo tiene Alex Rins con una marca de 1:39.45.

Sin embargo, van a haber pilotos que se van a perder esta prueba como son; David Muñoz que debido a la edad aún no puede competir en Moto3, este será sustituido por Gerard Riu. Y, por otro lado, Alberto Surra tras lesionarse en el pasado Gran Premio, y será sustituido por Syarifuddin Azman. John McPhee volverá a montarse en la moto tras su lesión. Asimismo, llegarán caras nuevas como David Alonso y Lorenzo Savadori que harán ‘Wild Card’.

Uno de los tantos datos curiosos a tener en cuenta en este Gran Premio es que Miguel Oliveira corre en casa, lo que puede suponer un gran soporte para el Portugués y por qué no, volver a verlo en lo alto del podio.

Aunque MotoGP vuelva a Europa, los horarios no vuelven a la normalidad. Aún nos toca esperar, así que coge libreta y boli para apuntarlos y no perderte nada:

VIERNES 22 DE ABRIL

10:00 – 10:40 Moto3 FP1

10:55 – 11:40 MotoGP FP1

11:55 – 12:35 Moto2 FP1

14:15 – 14:55 Moto3 FP2

15:10 – 15:55 MotoGP FP2

16:10 – 16:50 Moto2 FP2

SÁBADO 23 DE ABRIL

10:00-10:40 Moto3 FP3

10:55-11:40 MotoGP FP3

11:51 –12:35 Moto2 FP3

13:35-13:50 Moto3 Q1

14:00-14:15 Moto3 Q2

14:30-15:00 MotoGP FP4

15:10 -15:25 MotoGP Q1

15:35-15:50 MotoGP Q2

16:10 -16:25 Moto2 Q1

16:35- 16:50 Moto2 Q2

DOMINGO 24 DE ABRIL

10:20-10:30 Moto3 Warm Up

10:40-11:00 MotoGP Warm Up

11:10 – 11:20 Moto2 Warm Up

12:20 Moto3 Race

14:00 MotoGP Race

15:30 Moto2 Race

 

Imagen Principal MotoGP

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios