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Moto GP, evoluciones técnicas: Parte I

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Los constructores han buscado la evolución en las Moto GP durante la primera mitad de la misma.

El campeonato de Moto GP ha cumplido ya la primera mitad de la temporada, y apenas quedan unos días para el Gran Premio de la República Checa, pero durante las semanas previas los constructores han tomado nota de los puntos débiles de sus fábricas para así, encontrar la manera de convertirse en el más competitivo de la parrilla. Los constructores buscan la evolución técnica y demuestran la gran capacidad que tienen para ello.

Ducati

Como ya sucedió al inicio del campeonato de MotoGP, en Qatar, Ducati ha sido la primera en marcar el camino de la innovación. La gran mayoría de los pilotos de la parrilla consideran que la salida es una de las partes más importantes de la carrera. Una buena remontada parte de una buena salida, por ello, en la casa de Borgo Panigole han apostado por el Holeshot, un sistema basado en una tuerca revolucionaria, un dispositivo activado en la salida. Michele Pirro utilizó una pieza cubredisco sobre la Desmosedici GP, además de un halo sobre la cúpula de su moto.

Honda

Estas no han sido las únicas novedades que ha introducido Ducati, también ha añadido un chasis en la parte trasera, un chasis que ha sido utilizado por Honda. Además, ambas escuderías han introducido una salad box, una misteriosa caja negra situada bajo el colín trasero de la RCV213. Los pilotos de Honda Jorge Lorenzo y Marc Márquez lo probaron en los test de Cataluña. El mallorquín, por su parte, viajó a Japón en busca de una mejora ergonómica y trajo del país asiático un dispositivo rediseñado para facilitar su adaptación a la Honda.

Jorge Lorenzo estrena un depósito ergonómico en Catauña / motociclismo

Suzuki

La marca japonesa en el primer test de la temporada probó un sistema de doble escape en la GSX-RR. Álex Rins con los buenos resultados cosechados en las últimas carreras hizo historia, esto llevó a que Suzuki aprovechase Jerez para introducir un basculante. La temporada se acercaba a la segunda prueba en tierras españolas, y de cara a Cataluña, la evolución del chasis no terminaba de resultar 100% convincente.

Yamaha

En Yamaha también encontramos algunas evoluciones técnicas, y es que en Montmeló probaron un sistema de escape con una palanca de freno trasera colocado por Valentino Rossi. Algo que ya utilizaron en Qatar para la M1. El Petronas Yamaha SRT, equipo satélite ya probó un carenado similar de la mano de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Valentino Rossi saliendo de boxes / motogp.com

KTM Y Aprilia

En MotoGP KTM y Aprilia también han buscado progresar. Por una parte, el motor  y el basculante fueron dos piezas destacadas en KTM de la mano de Pol Espargaró. Este fue el primer piloto en disponer de avances de los austriacos, más tarde irían viniendo el resto de compañeros. Johan Zarco, en Cataluña modificó el silín. Por otra parte, Aprilia vio el punto álgido a nivel de basculante carbulante. Lo probaron en los test y post-GP  de Cataluña pese a la ausencia de Aléix Espargaró por lesión. La introducción del chasis y carenado son el ingrediente de los constructores en Brno. Hubo además nuevos elementos que dejarán huella en la parte decisiva de la temporada.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: MOTOGP

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