La Mejor Información Deportiva

MotoGP llega a LeMans tras el calor de Jerez

Fuente: MotoGP
0

El Mundial de MotoGP llega a Francia tras su increíble y calurosa acogida en Jerez de la Frontera. Día grande para soñar.

El Mundial de MotoGP prosigue con sus pruebas por todo el mundo. Tras haber realizado 6 pruebas en distintos lugares del mundo como; Qatar, Indonesia, Argentina, Américas, Portugal y Jerez, llega la séptima prueba del año en Francia.

Jerez, la catedral del motociclismo

En Jerez MotoGP tuvo una maravillosa acogida, como viene siendo costumbre en el trazado andaluz, por parte de la afición española. Además, fue un fin de semana donde el tiempo acompañó con un inmenso sol que hacía brillar a la ciudad gaditana como nunca. Y, por si fuese poco, los pilotos dieron muchísimo espectáculo en todas las categorías, desde Moto3 hasta la categoría reina.

En la categoría pequeña los aficionado que acudieron al Circuito de Jerez-Ángel Nieto celebraron más que nunca el podio de esta categoría, pues fue un triplete español; Izan Guevara, Sergio García Dols y Jaume Masiá. La carrera que realizaron los pilotos de la categoría más pequeña del Mundial fue espectacular hasta la última curva, donde Guevara consiguió alzarse con la victoria.

Moto2 fue una carrera llena de sobresaltos, pues fueron diversos los pilotos que acabaron en el suelo y que realizaron unas remontadas bestiales. Un ejemplo de lo anterior fue la carrera que realizó el murciano Pedro Acosta que, a pesar de caerse en la primera vuelta, fue capaz de seguir durante toda la carrera y remontar varias posiciones. Finalmente, el podio fue encabezado por Ai Ogura, en segunda posición entró Arón Canet y, en tercera, Tony Arbolino.

Imagen

Llegó la hora de la categoría reina, MotoGP. Una carrera, cuanto menos, divertida, y es que aunque desde el primer momento Pecco Bagnaia fuese el claro ganador por la gran ventaja con respecto a sus compañeros, al igual que Fabio Quartararo con la segunda posición, la lucha por la tercera posición iba a crear imágenes espectaculares como una salvaje salvada de Marc Márquez. A pesar de esto, el catalán no fue capaz de mantener la posición y no entró en podio. En cambio, fue Aleix Espargaró el que consiguió subirse al tercer escalón en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Fabio Quartararo y Johann Zarco vuelven a casa

El Mundial sigue su calendario y este fin de semana llega a Francia, destino natal de Quartararo y Zarco. Otra curiosidad sobre este Gran Premio es que se disputa en el circuito donde se disputa la conocida competición de las 24 horas de Le Mans, en el Circuito Buggati de Le Mans. Le Mans celebró por primera vez un Gran Premio de motos en 1969. Este circuito consta de 4.2 KM, 5 curvas a izquierda y 9 a derechas.

HORARIOS

Viernes 13 de mayo:

09:00 horas: FP1 Moto3

09:55 horas: FP1 MotoGP

10:55 horas: FP1 Moto2

13:15 horas: FP2 Moto3

14:10 horas: FP2 MotoGP

15:10 horas: FP2 Moto2

Sábado 14 de mayo:

09:00 horas: FP3 Moto3

09:55 horas: FP3 MotoGP

10:55 horas: FP3 Moto2

12:35 horas: Q1 Moto3

13:00 horas: Q2 Moto3

13:30 horas: FP4 MotoGP

14:10 horas: Q1 MotoGP

14:35 horas: Q2 MotoGP

15:10 horas: Q1 Moto2

15:35 horas: Q2 Moto2

Domingo 15 de mayo:

09:00 horas: Warm Up Moto3

09:20 horas: Warm Up Moto2

09:40 horas: Warm Up MotoGP

11:00 horas: Carrera Moto3

12:20 horas: Carrera Moto2

14:00 horas: Carrera MotoGP

Imagen PrincipalMotoGP

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: