La Mejor Información Deportiva

Exhibición de Marc Márquez en el Gran Premio de Jerez

Exhibición de Marc Márquez en Jerez

Exhibición de Márquez en el Gran Premio de Jerez / motogp.com
0

Lideró un triplete español que completaron Álex Rins y Mavercik Viñales.

Jerez no se entiende sin España y España no se entiende sin Marc Márquez en el Mundial de MotoGP.  El ilerdense, que salía tercero en parrilla se puso primero en la salida y dominó, al estilo Marc Márquez, de principio a fin

El ‘93’ circuló por el trazado recién reasfaltado de Jerez como si fuese su casa, con cabeza y exhibiéndose cual vencedor de la carrera. Acaba de empezar el mundial, apenas cuatro carreras se han disputado por delante, pero Márquez ya va dejando su huella trazado a trazado. En el primero luchó hasta el final y se quedó a milésimas de la victoria, en el segundo de ellos, Argentina, pasó como caballo desbocado aprendiendo de errores pasados y pasando por encima del nivel de cualquier piloto. En Austin, su circuito estrella cometió un fallo y se fue al suelo cuando arrasaba, sí, cuando Marc Márquez estaba haciendo de las suyas, y hoy, en Jerez, en el Circuito Ángel Nieto, el ilerdense ha decidido dar una vuelta y volver a ser el que, aunque silenciosamente, siempre es y ha sido.

Márquez
Márquez, Rins y Viñales en el podio / motogp.com

Fiel a su estilo

Ha vuelto a brillar terminando primero y siendo el líder del decimonoveno triplete español de la historia de MotoGP. Un triplete español que no se veía desde Assen 2018, cuando los mismos protagonistas se subieron al cajón.  Alex Rins, el piloto silencioso y veloz de esta presente temporada ha terminado en segunda plaza y ocupa, a su vez, la segunda plaza del campeonato, a tan solo un punto del líder. Y Maverick Viñales, sensacional en el día de hoy cerró el podio del Gran Premio de España, poniendo el broche de oro al fin de semana.

Viñales ha terminado tercero seguido muy de cerca de un Andrea Dovizioso que le puso las cosas muy complicadas hasta el final de carrera. El equipo Petronas no tuvo tanta suerte como se esperaba. Cuando Fabio Quartararo disfrutaba de una segunda posición se frenó en la pista debido a un fallo en el cambio de marchas que le bajó de la carrera. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli fue diciendo adiós al sueño del equipo cayendo, poco a poco, hasta la séptima posición. Rins que partía desde más allá del Top10 fue remontando cada vuelta hasta quedarse sexto. Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Tito Rabat ocupando un hueco en la zona de los puntos.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.