La Mejor Información Deportiva

MotoGP 2019, recordaremos

0

Artículo de opinión sobre la temporada 2019 de Motociclismo que acaba de finalizar.

Se acabó lo que se daba. Después de ocho meses intensos de competición en la temporada más larga de la historia del Motociclismo, toca estar casi 110 días sin escuchar el rugido de las 1000cc al son de la voz de Ernest Riveras. Mientras tanto, todo apasionado de las dos ruedas sentirá un vació en sus corazones. No es para menos porque la temporada ha sido catalogada como una de las más trascendentes durante los últimos años.

Es bien sabido que la igualdad y el dominio de un Márquez pluscuamperfecto han vuelto a imperar sobre los circuitos. Sin embargo, el rumbo que cogió Dorna a partir de 2016 ha permitido que exista una igualdad que es la envidia del Deporte Motor. No solamente están mucho más abiertas las victorias, sino que la calidad de estos animales es inaudita.

  • Recordaremos como un rookie Quartararo se ha mostrado como el anti Márquez llevando material satélite. Solamente le ha faltado poner el broche de oro logrando su primera victoria.
  • Recordaremos la consolidación de una nueva armada de españoles liderada por Rins y Viñales que se perfilan como nuevas glorias en la historia de MotoGP.
  • Recordaremos a un Dovizioso que sigue mejorando como el buen vino a pesar de que los años le auguran un futuro más corto más corto que largo en la categoría
Imagen: Suit Up. Imagen vía: Twitter oficial de MotoGP

Sin embargo, el Campeonato no ha sido una «tómbola de luz y color» tan deseada por la ex artista Marisol o Pepa Flores. Nos ha tocado llorar muertes, pero si nos hemos hecho un poco más mayores al ver como ídolos de nuestra infancia cierran ciclos vitales.

No nos habíamos recuperado de la retirada de Dani Pedrosa como piloto oficial cuando Cheste sollozó la retirada de Jorge Lorenzo. No nos gustaría recordar su horrenda temporada en el Repsol Honda Team. No obstante, congratula escuchar al manager del equipo rendirse a su persona y su pasión por este deporte a pesar de que la alianza no ha tenido los frutos deseado.

Imagen: Jorge Lorenzo. Imagen vía: Twitter oficial de Jorge Lorenzo

También ha entristecido ver a un Valentino Rossi que percibe como el cáliz de los dioses va perdiendo su efecto cuando se baja la visera. El paso del tiempo no es ajeno a nadie y solo ha logrado dos podios en la campaña recién finalizada.

Aun así, el espectáculo está más que asegurado con la presencia de nuevos actores. Álex Márquez ha logrado por fin su ansiado título de Moto2 como ejercicio de perseverencia, derrotando todo defecto de irregularidad que ha imperado durante sus últimos años como profesional. La recompensa recibida es un regalo envenenado en forma de asiento en el equipo oficial de Honda junto a su hermano. Este hecho merece un minuciosa reflexión.

Imagen: Álex Márquez y Marc Márquez. Imagen vía: Twitter oficial de Marc Márquez

Eso sí, la inagotable cantera de pilotos españoles está fuera de toda duda. Es cierto que el título del italiano Lorenzo Dalla Porta frustró toda posibilidad de un triplete español. En cambio, hay gran cantidad de semillas que aún no están por cuajarse. El Leopard Racing y el MarcVDS se perfilan como principales alternativas de futuro para los pilotos españoles.

No solamente hemos visto a un Marcos Ramírez rápido en Moto3 o a un Jorge Navarro competitivo en Moto2, sino que también existe un nivel del CEV FIM Repsol envidiable. Los resultados de nuestro último entrevistado, el japonés Daijiro Sako, retratan la pasión por el Motociclismo que se respira en nuestro país. Pero la mayor muestra de precocidad la dieron Sergio García Dols al obtener su primera victoria con 16 años en Cheste y a un Xabier Artigas que realizó una épica remontada para acabar luchando por la victoria.

Imagen: Leopard Racing Team. Imagen vía: Twitter oficial del Leopard Racing Team

En definitiva, 2019 será recordada como un capítulo que consolida a actores destacados, despide a legendarios y presenta a otros destinados a llevar la voz cantante de la trama. La lástima es que la traca de Cheste despide su 70º temporada para que la 71º se inicie en marzo al son de las fallas valencianas. Mientras tanto, toca rememorar las hazañas de este majestuoso año.

 

Imagen oficial: Twitter oficial de MotoGP.

Por: Víctor Rivilla.

Síganme en @victor1915 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario