La Mejor Información Deportiva

Motivos para creer en La Roja

0

El empate ante Grecia ha encendido todas las alarmas en la Roja. Sin embargo, en las últimas convocatorias, los de Luis Enrique nos han dado motivos para soñar en la Eurocopa.

La selección española no ha empezado bien su andadura en el clasificatorio para el Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique firmaron tablas ante una Grecia que apenas pasó de mitad de campo y que tampoco planteó serios apuros a la Roja. Por tanto, lo más preocupante para España el pasado jueves, fue la propia España. Los nuestros fueron un equipo plano, sin movilidad, sin velocidad de balón y sin apenas profundidad. Pese a todo, hay motivos para creer en este equipo.

En cada convocatoria Luis Enrique nos ha sorprendido con la entrada de unos y la salida de otros. Sin embargo, lejos de verlo como un problema, puede verse como una virtud. El técnico asturiano, cuenta con una variedad de recursos solo al alcance de unas pocas selecciones en el mundo. Cuando el partido ante Grecia se atascó, Lucho miró al banquillo y dio entrada a hombres como Bryan Gil o Pedri, perfiles muy útiles para revolucionar un partido en el tramo final y muy distintos a lo que tenía en el campo.

Tanto Bryan como Pedri son solo dos ejemplos, pero hay más. Por ejemplo, Thiago Alcántara indiscutible en el Liverpool de Jürgen Klopp se quedó en el banquillo. Otros, como Jesús Navas, ni siquiera han podido entrar en la lista de 23.

En definitiva, seguramente España no será la favorita para alzarse con el título el próximo 11 de julio en Wembley. Pero lo que es seguro es que la Roja, será una de las selecciones que peleará hasta el final por esta Eurocopa. Y lo hará por nombre, pero también por futbolistas. Hay motivos para creer.

 

Imagen principal vía: Selección Española.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario