La Mejor Información Deportiva

Most Wanted Spain: La mayor innovación en el Freestyle

0

La Most Wanted Spain 2017 fue la primera prueba de que un formato como el de FMS podía dar buenos resultados, así fue la competición que dio origen a FMS.

Ahora mismo vemos a la FMS como la mayor innovación en las batallas, pero poco tiempo antes de su comienzo, se organizó en España una competición con un formato muy parecido, basado en evaluar el uso de temáticas y polivalencia.

Se confirmó la presencia de 7 de los mejores gallos de España en aquel momento, junto a el ganador de un evento de calle que se dio para decidir al último participante. En este, Botta se impuso frente a Bubba SY en la final para formar parte de una lista de ensueño.

El formato era relativamente sencillo, diviendo a los ocho gallos en dos grupos de cuatro participantes. Cada jornada (todas se realizaron el mismo día), tenía dos temáticas diferentes, pasando por palabras, creación de historias, personajes contrapuestos, interpretación… A diferencia de otro tipo de competiciones, en las que el formato parece forzado y no saca lo mejor de los participantes, en este caso todos dieron el 100% para dominar cada concepto.

En el grupo A, la jornada 1 comenzaba con un Chuty VS Blon, que ganaba el madrileño y, un Zasko VS Errecé, en el que el valenciano ganaba de manera directa. En el grupo B, BTA ganaba a Botta y Hander superaba a MR Ego.

Fuente: Anto Anz Photography

En la segunda jornada, Blon ganaba a Zasko y Chuty se imponía frente a Errecé. En el grupo B, Botta vencía a Hander y BTA hacía lo propio con MR Ego. Los resultados hacían que todos dependiesen de sí mismos en la última jornada, sin ningún gallo descartado.

En esta tercera jornada, Blon vencía a Errecé y aseguraba su pase. El valenciano dependía de la otra batalla, en la que Chuty y Zasko empataban, clasificando a los cuartos Errecé. En el otro grupo Míster Ego eliminaba a Botta con su victoria frente a este y, Hander y BTA empataban.

Las eliminatorias

A los «cuartos de final», clasificaban el segundo y tercero de cada grupo, enfrentados entre sí. En la primera batalla, entre Blon y MR Ego, el jurado daba una réplica, pero el madrileño abandonaba el escenario, alegando que el MC barcelonés debía ganar de manera directa. En la otra batalla, Hander vencía de manera directa a Errecé en una muy buena contienda.

Enfrentamiento entre Dtoke y BLON. Fuente: RTVE

En semifinales el jurado debía valorar especialmente la técnica. BTA ganaba de manera directa a un Blon que no dejó de competir en ningún momento. En la otra semifinal Chuty vencía de manera directa a Hander, en una de las mejores batallas de la noche, dando ambos un gran nivel, destacando especialmente el valenciano,  por su gran nivel frente a Chuty y, a lo largo del día.

En la final se encontraban de nuevo BTA y Chuty, tras la batalla que tuvieron entre sí en Red Bull. Ambos dejaban todo por llevarse la victoria y, durante las tres rondas de la batalla, se alternaban las técnicas, ataques, respuestas… Finalmente el jurado se decantaba por Chuty, que se llevaba el título frente a la atenta mirada de la sala La Riviera. Dejaba claro que este era su formato, estaba preparado para la FMS y, el tiempo le ha dado la razón.

 

Síganme en @Tillo_cru y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario