La Mejor Información Deportiva

Morcillo jugará en Valladolid hasta final de temporada

0

Athletic Club y Real Valladolid han llegado a un acuerdo para la cesión de Jon Morcillo al conjunto pucelano hasta final de temporada. El zornotzarra no cuenta para los planes de Marcelino García Toral y ha visto con buenos ojos su salida a Pucela.

El Athletic ya ha movido ficha. Ahora que el conjunto de Ibaigane goza de unas vacaciones más que merecidas tras las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en estas últimas jornadas, Rafael Alkorta ya se ha puesto a trabajar para ir cerrando salidas de jugadores que no cuentan para el técnico asturiano. Uno de ellos es Jon Morcillo que en 18 jornadas de LaLiga Santander, tan solo ha disputado un total de 49 minutos. Es el jugador que menos minutos cosecha de toda la plantilla.

La situación de Morcillo ha dado un giro de 180 grados en tan solo un año. Con Gaizka Garitano en el banquillo, el extremo fue uno de los dueños de la banda izquierda, ya que tuvo gran presencia en el esquema por su verticalidad y su velocidad. Llegó a anotar dos goles y dos asistencias en los 30 partidos que disputó de liga regular en la temporada pasada.

Imagen

El partido frente al Real Madrid despejó toda duda sobre el futuro del atacante vizcaíno. Con Berenguer de baja por coronavirus, Marcelino apostó de nuevo por Zarraga en la banda derecha, como ya ha sido habitual alguna que otra vez. Nico Serrano y Nico Williams también disfrutaron de minutos en San Mamés frente al conjunto merengue, pero Morcillo, de nuevo, no fue protagonista.

Con 21 años y un futuro prometedor por delante, Morcillo no pone trabas a su salida del Athletic para ganar experiencia. Leganés y Valladolid pidieron la cesión del extremo, pero el jugador se decantó por Pucela porque sabía que José Rojo ‘Pacheta’ contaría con él. Fran Sánchez, el director deportivo del Real Valladolid le elogió: «Morcillo es un futbolista interesante que la temporada pasada tuvo una participación muy activa en Primera y este año está jugando menos». El conjunto pucelano considera que la llegada de Morcillo podría ser importante para la lucha por regresar a Primera.

Imagen principal vía: Athletic Club.

Sígueme en @GernikakoBufalu y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario