Morata se convierte en jugador del AC Milan

El delantero español abandona el Atlético de Madrid y firma por cuatro temporadas en el conjunto rossoneri

El delantero español abandona el Atlético de Madrid y firma por cuatro temporadas en el conjunto rossoneri

Uno de los fichajes del verano ya es oficial, ya que la contratación de Álvaro Morata por el AC Milan es una realidad.

Un fichaje que era cuestión de tiempo

Durante las últimas semanas, el futuro de Morata era un tema incierto, puesto que las diversas informaciones en torno al jugador cambiaban de forma diaria. Pese a que el delantero publicase vía Instagram hace unas semanas su deseo de conquistar un título con el Atlético de Madrid, ha sido en estos días donde la posible salida del jugador ha tenido una gran repercusión.

La opción de que Morata abandonase el conjunto Colchonero era una acción muy real. Desde el enfrentamiento ante el Dortmund, donde el delantero sufrió muchas críticas, la continuidad de Morata fue puesta en duda. Pese a que Álvaro firmase una primera vuelta muy notable, anotando muchos goles, su ritmo de juego iría decreciendo, pasando a tener una menor importancia en el terreno de juego.

En esta Eurocopa, Morata decidió no hablar de su futuro, puesto que deseaba centrarse totalmente en poder levantar este trofeo con la Selección: un hito que finalmente ha podido levantar junto a sus compañeros. Es por ello, que tras la finalización del torneo, estos días han sido clave para el futuro del delantero madrileño.

Tras despedirse de sus compañeros hace unos días, Morata ponía rumbo a Italia para firmar su contrato con su nuevo club y comenzar sus vacaciones, finalizando de esta forma su vinculación con el Atlético de Madrid. De este modo, Morata abandona el club madrileño tras haber anotado 58 goles en 154 partidos y haber estado tres temporadas en el club.

Milán, un destino apacible

Morata recala en el club italiano gracias a la insistencia de la leyenda rossoneri, Zlatan Ibrahimović, quien ha apostado fuertemente por el fichaje del delantero español.

El nuevo fichaje del Milan, llega a una liga que ya conoce, donde brilló de forma sobresaliente en la Juventus y pudo conquistar diversos títulos domésticos e incluso llegando a jugar la final de Champions de 2015.

Finalmente, Morata llega a un nuevo club donde busca volver a brillar, sentirse importante y poder dar el 100% de su juego. Por otro lado, las críticas injustas y desmesuradas que en muchas ocasiones Morata ha sufrido, han sido uno de los motivos para abandonar el futbol español, ya que, como él ha reconocido en diversas ocasiones, ese trato tan abusivo que se ha tenido ha hecho que el jugador pusiera rumbo a un nuevo club.

Morata llega a un club histórico y ganador, donde sus goles traerán grandes ilusiones a una afición que desea ver a su nuevo «7» volver a sonreír.

Imagen vía:  INA FASSBENDER /Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil