MoraBanc Andorra, una víctima más del Real Madrid en ACB

El Real Madrid se impone a Morabanc Andorra en la Liga ACB. Conoce todos los detalles de este emocionante partido de baloncesto.

A una victoria de Unicaja, el Real Madrid consigue ponerse segundo con victoria frente a un MoraBanc Andorra que no puede levantar cabeza y que oficializa su séptima derrota en liga regular.

Quintetos iniciales

MoraBanc Andorra: Evans II, Harding, Okoye, Doumbouya, Dos Anjos.

Real Madrid: Campazzo, Rathan-Mayes, Musa, Ndiaye, Garuba.

Primera mitad: Los despistes salen caros

Los dos últimos encuentros habían dejado al Real Madrid con una sensación extraña, ya que un brillante Olympiacos frenaba su racha de victorias. En Liga ACB todo iba bien y querían seguir así contra MoraBanc Andorra. Por parte del conjunto local, la temporada no estaba siendo un camino de rosas. Ocupando el número 15 en la tabla de clasificación, los de Lezkano buscaban hacerle frente a uno de los candidatos a líder de la Liga.

El partido comenzaba igualado, pero los blancos tenían problemas para imponer su defensa en el aro. Jerrick Harding estaba imparable y no daba tregua a sus rivales, pero el silencio no es una opción para el Real Madrid y las respuestas venían de la mano de Dzanan Musa. Los triples de Sergio Llull volvían a hacer su reaparición habitual, aunque Ben Lammers compensaba los números dejando un marcador muy igualado. La máxima diferencia se dio a 5 minutos de terminar la primera mitad, con un 36-42 (parcial de 12-20) que obligó al técnico andorrano a pedir el tiempo muerto. Aun así los locales no supieron responder a un gran segundo cuarto ofensivo de los merengues y eso les llevó a marcharse al vestuario con una diferencia de 15, 41-56.

Segunda mitad: Nadie frena al vendaval blanco

La reacción era lo que se buscaba pero las pérdidas perjudicaban notablemente y el distanciamiento de puntos se iba haciendo cada vez más evidente. Sin embargo los errores ahora se ponían de parte de los de Chus Mateo, pero los solventaba con facilidad la estrella argentina Facundo Campazzo. Los errores, que volvían a ser significativos para los azules, obligaban al técnico a pedir el tiempo muerto de nuevo, con la necesidad de encontrar a un base que ordenase el juego.

Nada era suficiente, la dinámica no variaba y cuando lo hacía, ya era demasiado tarde: la distancia ya estaba sentenciada. Garuba volvía a dejar actuaciones estelares y los 7/34 en triples evidenciaba ya lo que era una cuesta abajo sin frenos para Morabanc Andorra. Después de ocho triples fallados Shannon Evans metía su primer tiro de tres, Doumbouya se esforzaba en uno de sus mejores partidos, con 14 ptos; sacando amor propio por su equipo. Pero la bocina sonó acabando con la tortura madrileña, con un marcador de 84-100.

Ficha técnica

Imagen principal vía: Instagram / @realmadridbasket

Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @writtenbyadri e Instagram @writtenbyjunquera

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil