La Mejor Información Deportiva

Mónaco rinde homenaje al deporte con la gala Laureus 2019

Novac Djokovic se llevar el premio al mejor deportista del año / @djokernole
0

Mónaco acogió la tarde del lunes los premios Óscar del deporte, la mayor congregación de deportistas de todo el mundo se vieron las caras en la cita de los Premios Laureus. La prensa mundial, mediante una votación previa otorgaron el mejor premio en las categorías principales a Novak Djokovic, la selección francesa de fútbol Simona Biles, Naomi Osaka y Tigre Woods.

Sin pista del Real Madrid

La primera corona de la noche fue para los ‘Blues’, la Selección Francesa de Fútbol, Campeona del Mundo, recibió , como ya ocurrió con Brasil y Francia, el trofeo a mejor club del mundo. Al Real Madrid se le resistió el triunfo a pesar de haber conquistado la decimotercera Champions en 2018 y haber estado nominado hasta en seis ocasiones.

Luka Modric también pasó sin gloria por Mónaco, nominado a mejor deportista del año, el Balón de Oro vio como Novak Djokovic recibía el premio en su lugar. El serbio cuenta ya con cuatro estatuillas igualando a Usain Bolt, las cinco de Roger Federer se quedan a tiro. El tenista, que dejó claro la lucha por los triunfos en Wimbledon y US Open, así como la búsqueda del número 1, aseguró que “Fue una temporada inolvidable que recordaré siempre”.

Lindsey Vonn no deja de ganar

Tan solo le hicieron falta 2h 01.39 Eliud Kipchogue, registro marcado en la maratón de Berlín. El atleta se llevó el galardón a la mejor hazaña deportiva. Simona Biles, la gimnasta estadounidense de 21 años, conquisto al mundo en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y cuatro veces campeona del mundo de concurso completo, se llevó el título de mejor deportista femenina.

La categoría revelación fue conquistada por otra tenista, en este caso, Naomi Osaka, la primera japonesa en conquistar un Grand Slam batió a Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un Mundial de velocidd en motociclismo. Tiger Woods pasó del infierno al ‘mejor retorno’ cinco años después llevándose la estatuilla. Para quien no se acaba el momento dulce es para Lindsey Vonn, la esquiadora alpina, retirada a los 34 años,  suma, aparte de tres medallas olímpicas, ocho mundiales y 82 victorias, un nuevo premio, el de el espíritu deportivo. 

Premio paralímpico y momento deportivo

Henrieta Farkasova recibió el premio paralímpico por sus nueves  victorias como campeona paralímpica en B3 pese a su discapacidad visual. Mientras, Xia Boyu recibió el momento deportivo por lograr escalar el Everest portando unas prótesis al carecer de piernas. El premio al deporte para bien se lo llevo el Yuwa Football, por promover el fútbol entre las mujeres en India. Por su parte, el logro a toda una vida lo recibió, de la mano de Cesc Fábregas, Arsene Wenger. Chloe Kim se hace con el premio al mejor deportista de año. El reconocimiento a un año tremendo después de alcanzar su primer oro olímpico en el halfpipe de Pyeonchang y su primer oro mundial en Utah.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo” un mensaje inspirador de Nelson Mandela transmitido a los trajes, los vestidos largos y en especial, el toque deportivo, para no olvidarse de ese mensaje propio de los premios Laureus desde el año 2000.

Sígueme en @sandravirum, y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario