La Mejor Información Deportiva

Momento de apoyarse en el Bernabéu

0

Tras los tropiezos ligueros ante Celta y Levante, en los que el Real Madrid ha perdido el liderato, toca hacer del Santiago Bernabéu un fortín ante Manchester City y F.C. Barcelona

Pequeña mala racha la que cosecha el Real Madrid cuando se acerca uno de los momentos claves de la temporada. Esta semana, pasarán por el Santiago Bernabeu dos de los mejores equipos del mundo como son el Manchester City y el F.C. Barcelona. Unos enfrentamientos que, tras el empate ante el Celta y la derrota en Levante, sumada a la recaída de Eden Hazard han debilitado al conjunto merengue.

Pinchazos inesperados

El Real Madrid llevaba una muy buena dinámica en la competición doméstica. Cinco eran las victorias consecutivas que cosechaban los de Zidane haciendo pleno en el año 2020. Getafe, Sevilla, Valladolid, Atlético de Madrid y Osasuna había sido las víctimas de los blancos que les permitieron colocarse líderes por delante del F.C. Barcelona.

VALENCIA, SPAIN – FEBRUARY 22: Jose Gomez Campana of Levante UD defens the ball against Raphael Varane of Real Madrid during the Liga match between Levante UD and Real Madrid CF at Ciutat de Valencia on February 22, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Sin embargo, llegó un inesperado empate en el Santiago Bernabeu ante en Celta de Vigo, un rival en descenso y la semana siguiente una derrotada dolorosa ante el Levante, lo que les hizo perder el liderato. Dos pinchazos ante rivales inferiores que han generado pequeñas dudas en el entorno madridista de cara a la primera semana clave de la temporada.

Contra Pep y Messi en 5 días

Y es que el miércoles llega el Manchester City de Pep Guardiola. Pese a la sanción y no estar realizando un buen papel en la Premier League, el equipo citizén es uno de los clubes más poderosos del mundo. Es la ida de los octavos de la Champions League y los blancos no pueden fallar como ya hicieron ante el Ajax la temporada pasada.

LONDON, ENGLAND – FEBRUARY 02: Pep Guardiola, Manager of Manchester City looks on during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Manchester City at Tottenham Hotspur Stadium on February 02, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Y 5 días después, tocará volver a ponerse líder venciendo al F.C. Barcelona. Los culés también tienen compromiso europeo en Napoles un día antes que el Madrid reciba al Guardiola. Sin duda, tras los últimos resultados, la presión ha pasado al lado madridista para este Clásico ya que de caer derrotados el Barcelona de Messi y compañía se iría a cinco puntos con el golaverage ganado.

Le toca hablar al Bernabéu

Y este es uno de esos momentos donde la afición blanca tiene que responder. Primero el miércoles deberá ser la de las grandes noches europeas. Que los ingleses se sientan intimidados con lo que es jugar en el Santiago Bernabéu y sobre todo, apoyar a su equipo en lograr un buen resultado para la vuelta. La prioridad máxima de los de Zidane es no encajar gol y si es ganando el partido, mucho mejor.

Fuente: realmadrid.com

Por otro lado, el próximo domingo habrá una oportunidad única para enmendar los errores cometidos los dos últimos partidos de Liga. Ganar al Barcelona supondría recuperar el liderato y generar también dudas en el entorno culé que tampoco pasa por su mejor momento. Sin lugar a dudas, son dos enfrentamientos clave en Chamartín y el Bernabéu tiene que estar a la altura de las circunstancias apoyando a su equipo.

 

Siganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo. 

Deja un comentario