La Mejor Información Deportiva

Modrić y Rakitić ante el gran partido con su selección

0

Croacia ha alcanzado por primera vez la final del Mundial y Luka Modrić e Ivan Rakitić disputarán ante Francia el partido más importante en su carrera con el combinado nacional.

Modrić y Rakitić están acostumbrados a jugar partidos importantes a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, las últimas cinco finales de Champions han contado con la presencia de uno u otro (4 de Modrić y 1 de Rakitić) y desde hace años son titulares y uno de los principales focos de atención en uno de los partidos más seguidos en todo el mundo, El clásico. De esta forma, el futbolista del Real Madrid posee hasta 20 títulos en su palmarés y el del Barça 13. Sin embargo, este domingo disputarán el partido más importante del fútbol croata y buena parte de las opciones del conjunto ajedrezado están en sus botas.

Que Modrić y Rakitić son dos jugadores de época para el fútbol croata es innegable, pero el partido ante Francia es el que puede hacer crecer su figura a la altura de los mejores centrocampistas del fútbol moderno. No obstante, esta Croacia ha dejado muchas dudas en su juego y es que se ha metido en la final después de tres partidos que se fueron a la prórroga y dos tandas de penaltis agónicas. El equipo no se parece a aquella Croacia temible que vimos en la fase de grupos de la Eurocopa, pero ha llegado a la final gracias a algunas exhibiciones individuales tanto de uno como de otro (sin olvidar la seguridad que han mostrado en las tandas de penaltis). Por otro lado, Zlatko Dalić ha ido alternando la composición del centro del campo a lo largo del torneo: en los partidos en los que no iba a tener tanto el balón colocaba a Brozović  por detrás de Modrić y Rakitić, y cuando debía llevar la iniciativa éstos formaban el doble pivote y Kramarić comenzaba en la mediapunta.

Estos factores y el hecho que Francia sea favorita para la final hacen que Luka Modrić e Ivan Rakitić tengan la responsabilidad de hacer una gran actuación ante el físico y talentoso centro del campo francés. La responsabilidad de todo el país balcánico está a sus espaldas pero no tienen nada que perder pues lo que ya han logrado es algo único incluso para la antigua Yugoslavia. 

Por: Cristian García

Imagen: vía fifa.com 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.