La Mejor Información Deportiva

Modric: “Algunos tenían que dar un paso adelante y no meter 50, pero sí 20”

0

El Real Madrid se enfrenta a un nuevo reto, otra final ante el Ajax. El actual campeón de Europa llega a su competición favorita con las ideas claras y con la intención de demostrar que, a pesar de los últimos resultados en casa, el Real Madrid está dispuesto a luchar por la única competición donde cuenta con verdaderas opciones de seguir haciendo historia.

El jugador elegido para dar la cara ante los medios ha sido Luca Modric, el croata ha sido sincero y ha comentado la situación del club tras las últimas derrotas ante el Barcelona, la falta de gol y Cristiano Ronaldo y hasta ha defendido a Gareth Bale

Luca Modric

Sobre el duelo ante el Ajax: “Para nosotros un  partido de Champions es siempre muy importante y sobre todo a partir de mañana. Tienen un equipo muy bueno, joven y ambicioso, para nosotros, el partido de mañana es clave para esta temporada y queremos estar en cuartos, no va a ser fácil pero estamos preparados. Vamos a hacer un gran partido, pasar la eliminatoria sería muy importante para nosotros”.

¿Qué partido esperas?: “Esperas un partido con un rival muy volcado al ataque: yo creo que  su juego no va a cambiar, va a llegar con las mismas ideas, no creo que vaya a cambiar mucho su estilo de juego, desde mi punto de vista ellos no tienen nada que perder, por eso es muy peligroso. es un equipo peligroso, joven y ambicioso. tenemos que estar tranquilos, tener paciencia, juntos”. 

Acerca de la situación del club: “Está claro que en cuanto pierdes dos partidos contra tu mayor rival es algo que no te hace sentir bien, estamos tocados, pero lo importantes que el partido de mañana llega muy pronto y no hay tiempo para quejarse. Toca centrarse en el partido de mañana y olvidar lo que pasó, hacer un buen partido, ganar, estamos preparados, estamos tranquilos. Lo que faltó en estos partidos fue el gol, tenemos que seguir y confiar en que va a llegar y ojalá llegue mañana” A pesar haber perdido los últimos encuentros ante el Barcelona, asegura que el equipo está bien  anímicamente.

Reunión en el vestuario: Cuando las cosas no funcionan en un club, cabe pensar que el vestuario se reúne para comentar lo sucedido. Así lo ha hecho saber Luca Modric: “No te puedo decir lo que hablamos nosotros, pero seguro que hemos hablado y cuando las cosas no van bien hay que hablar como una familia. Después de estas charlas ha ido muy bien. Lo que falta esta temporada es continuidad, empezamos muy bien, luego una fase de derrotas, y luego volvimos a estar bien”. Es consciente de esa falta y también de la falta de gol “pero trabajamos y queda mucho esta temporada y no nos podemos rendir”. 

Acerca de su rendimiento: No he empezado bien la temporada y  me costaba entrar, volver al ritmo de partido y todo, pero a partir del mundialito creo que me encuentro mucho mejor, con un nivel mucho mejor, estoy en un nivel bueno, estoy trabajando para estar mejor, y ayudar a equipo como lo he hecho siempre.

La falta de Cristiano Ronaldo en el equipo:  “Es un jugador que le faltaría a todos los equipos, buscar recambio para el es muy difícil. Cristiano ha metido 50 goles y no puedes encontrar a alguien que marque tanto. Algunos tenían que dar un paso adelante y no meter 50, pero sí 20, hay jugadores que pueden meterlos y no lo tenemos. Por eso creo que nuestro mayor problemas este año, por ejemplo, el día de Copa contra el Barcelona, hicimos muchas ocasiones pero un rival con tanta calidad te castiga. El club ha puesto fe en otros jugadores como Gareth, Asensio, Karim, ha traído a Mariano, está Vinicius…” A pesar de que las cosas no siempre salen como queremos, el croata aseguró que la única manera de que el Madrid vuelva arriba es “trabajar, trabajar y trabajar”. 

Sobre Garteth Bale: está bien, yo lo veo bien, que puedo decir de cada jugador, me pasó a mi en el pasado, tiene que seguir, yo lo veo bien, tiene que seguir, lo veo con ganas. No podemos olvidar lo que ha hecho para este equipo, para este club, la gente se olvida rápidamente, no podemos olvidarnos de todo lo que ha dado. El se ve con ganas,  a pesar de no estar en su mejor omento. Gareth tiene mucho para dar a este club. tiene que trabajar, trabajar y trabajar. no hay otra forma.

Rumores sobre la vuelta de Mourinho: “Nosotros no hacemos mucho caso a los rumores, estamos concentrados en nosotros, en el mundo del real Madrid siempre se habla de estas cosas. Yo creo que al Madrid siempre lo damos por muerto, pero el Madrid siempre vuelve. En el 2015, nosotros no ganamos nada y ya se decía que estábamos muertos, pero todo sabemos lo que pasó después. Este equipo tiene buen futuro”.

Santiago Solari

Por su parte, el entrenador argentino del club, Solari también tomó el turno de palabra para analizar el partido de mañana y para comentar la sanción de la UEFA a Sergio Ramos.

Sobre el partido ante el Ajax: “Queremos ganar, queremos pasar la eliminatoria, el equipo tiene carácter algo de lo que estoy muy orgulloso, mañana toca Champions y queremos ganar”.

Le preguntaron acerca de las palabras dichas anteriormente por Luca Modric refiriéndose a Cristiano Ronaldo, a lo que él respondió: “No podemos estar pensando constantemente en quien ya no está, Cristiano Ronaldo es historia viva del club”.

¿es cuestión de mala suerte lo de los últimos partidos?: tenemos que tener mas presencia tenemos que tratar de mejorar lo que tenemos que mejorar, hemos tenido muchos ocasiones y  tenemos que concretarlas como lo hemos hecho en otros partidos. El vestuario es muy fuerte, el equipo es muy fuerte, tiene carácter y es o no significa que este bien con e resultado. el vestuario tiene que estar satisfecho con haberlo dado todo, por lo pronto mañana tenemos otro partido, el calendario así lo ha querido, estamos preparados, el equipo esta acostumbrado a jugar partido para todos los equipos.

Sobre la sanción a Sergio Ramos: “Me da pena que el capitán no este mañana pero tenemos jugadores con sobrada experiencias como para suplirlo, el carácter de Sergio esta impregnado en el equipo. Sobre la sanción no me voy a pronunciar , ya se ha pronunciado el tribunal.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.